Destacamos

Morales habló del Presupuesto 2019, Paritarias y Allanamientos

Luego de encabezar los actos conmemorativos por los 206 años del Éxodo Jujeño, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales mantuvo un encuentro improvisado con la prensa, y habló de varios temas, entre ellos, presupuesto 2019, paritarias estatales, allanamientos y Cauchari, entre otros.

Se mostró satisfecho por la decisión del Senado de aprobar por unanimidad el pedido de allanamiento a las propiedades del ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el marco de la causa conocida como «los cuadernos de las coimas»

-¿Con el tema presupuesto como se trabaja teniendo en cuenta los avatares económicos y los conflictos?

Se está trabajando el ministro de hacienda ha sido convocado a una reunión a donde van a ser convocados todos los ministros esta tarde discutiendo temas que tienen que estar cerrados hasta el 15 de septiembre que es la fecha que va a ingresar el presupuesto.

-En cuanto a las paritarias ¿cuál es la postura del gobierno?

Tenemos abierto el diálogo permanentemente de hecho hemos anticipado el cronograma como nunca se ha hecho, incrementos para julio los anticipamos para el mes de junio, para que impacte en el aguinaldo, el incremento que teníamos previsto para octubre lo otorgamos ya, ya vamos cerca de un 16% de incremento tenemos abierto el diálogo y así con un gran esfuerzo estamos acompañando la difícil situación que vive el país y que impacta en los trabajadores.

-¿Qué opina de lo que pasó en el senado de la nación ayer?

Me parece bien que viendo tantas pruebas evidentes de los que fue una matriz de corrupción en todo el país y que ha tenido también una columna vertebral importante acá en Jujuy que hay pedido de allanamiento de la justicia para una ex presidente se lleve a cabo así que me alegra mucho que el senado haya autorizado para que sigan las investigaciones de una causa que tiene una gran connotación y espero que se una bisagra para que mejoremos en trasparencia, en mecanismos de control, me parece que actuó bien el senado.

-¿Cuándo empieza a producir el parque solar Cauchari? 

Como hemos dicho los plazos están previstos para el mes de marzo del año que viene, ya estarían legando los primeros 80 contenedores …en septiembre con 2500 contenedores y paneles, también eléctrico así que estamos viendo con los plazos, así que desde fines de marzo esperamos estar vendiendo…

x

Check Also

El peronismo que necesitamos en Jujuy

Por Carolina Moisés. Diputada Nacional. Consejo Nacional Justicialista. Luego del cierre de listas para la renovación de cargos dentro del Partido ...