Morales habló sobre Cannava en el mercado internacional de cannabis medicinal

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales expuso en la jornada Cannabis Talks que se realizó en Barcelona, España, como parte del 2° Cannabis HUB de la Universidad Politécnica de Barcelona

El mandatario desarrolló el título «Cannabis como política de Estado», con la empresa estatal Cannava, que conduce su hijo, Gastón Morales. Habló sobre el modelo jujeño de cultivo, producción e industrialización de cannabis medicinal, el cual fue ampliamente valorado por los expertos que participaron de la jornada.

Tras resaltar que Jujuy está “un paso adelante” en materia de legislación y que es motivo de “envidia” que algunos estados hayan avanzado de esta manera, Joan Simó, organizador y moderador de la jornada, alentó a las empresas e instituciones participantes a “colaborar en todo lo que necesite el proyecto de cannabis medicinal” que se desarrolla en nuestra provincia y que abre oportunidades de desarrollo científico, tecnológico, económico y de salud pública.

“Nos encaminamos hacia la diversificación productiva, en el marco de la nueva matriz económica”, apunto Morales, a su turno, quien también destacó la inversión superior a 10 millones de dólares en infraestructura y equipamiento.

Indicó que “en cuatro años cubrimos el camino crítico, siguiendo una hoja de ruta compleja que nos llevó mucho tiempo” y enfatizó que “cumplimos toda la reglamentación, desde la compra de semillas, hasta la plantación”, superando “prejuicios y críticas infundadas”.

En cuanto al aceite de cannabis CBD 10, dijo que “alcanzamos un producto medicinal de grado farmacéutico de alta calidad, con miras a insertarlo en el mercado internacional”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Palpalá: Juraron los concejales del FIT-U, Julio Mamaní y Betina Rivero

Esta mañana, durante la sesión preparatoria, prestaron juramento los concejales del FIT-U en Palpalá: Julio Mamani del PTS que renovó su ...