Morales lo hizo: Unió a Moisés y Snopek para repudiar la violencia institucional en Campo Verde

La violencia institucional del gobierno de Jujuy que desplegó contra los vecinos de Campo Verde, durante la tarde del pasado miércoles, unió a la diputada nacional de Jujuy, María Carolina Moisés con el senador nacional por Jujuy, Guillermo Eugenio Mario Snopek, para expresar el repudio al violento desalojo que protagonizó la policía de la provincia.

También juntó a otros sectores del peronismo, para repudiar la represión policial, de esta manera Morales unió por primera vez a todo el peronismo vernáculo, para rechazar el accionar violento en Campo Verde. Por algo se empieza.

La legisladora dijo que “la metodología represiva usada por Gerardo Morales en Jujuy desde que asumió la gobernación en el 2015, esta vez superó todo límite permitido en las normas vigentes, ha llegado muy lejos. Duelen las imágenes de mujeres, niños y niñas corriendo entre los caballos de la Policía montada, huyendo de los palazos en forma desesperada”.

“Gerardo Morales tiene la necesidad de mostrar una autoridad sobreactuada, y en ese marco, tal como es su costumbre, lleva todo a extremos innecesarios. La prepotencia y el abuso de autoridad del gobernador está basada en la concentración absoluta del poder en sus manos, y caprichos.

Estas formas represivas también las implementó contra los trabajadores de los ingenios, con representantes de los pueblos originarios y hasta con familiares de víctimas de femicidio.

Snopek afirmó que “Jujuy es noticia por el autoritarismo del gobierno provincial

El senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek del bloque Frente de Todos-PJ, expresó su enérgico repudio a la salvaje e injustificada represión que sufrieran los vecinos de Campo Verde, por parte del gobierno provincial y sus fuerzas de seguridad.

“Jujuy una vez más es noticia por la intolerancia y el autoritarismo de sus autoridades, el gobernador Morales usa a las fuerzas policiales como brazo ejecutor de sus políticas públicas ante la ausencia del Poder Judicial que no cumple con su rol de control de la legalidad y garantía del pleno cumplimiento de los derechos de los y las ciudadanas”.

Snopek sostuvo que “las familias de Campo Verde, han vivido la mayor represión policial que se recuerde en esta provincia en muchos años de democracia, balas de goma y bastones, gases lacrimógenos, apoyo de caballería, interrupción de servicios de telefonía celular, y fuerzas decididas a golpear, arrastrar y detener a quienes reclaman por sus derechos, nada de lo cual se corresponde con los carriles normales del ejercicio del poder de gobiernos democráticos”.

“El despliegue de las fuerzas de seguridad no ha tenido otro objetivo que amedrentar a niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres de la zona, y disciplinar, esta vez con el uso de la fuerza, a todo aquel que sea capaz de alzar una voz contraria a la palabra de Morales”, indicó.

Finalmente, sentenció que “la gravedad de los hechos no puede conducir más que al repudio a la represión de la protesta y hasta en este caso de las opiniones por parte del gobierno provincial, una grave violación a los derechos humanos y un claro accionar de violencia institucional, que insta a la investigación de las responsabilidades administrativas y políticas indispensables para ofrecer a nuestro pueblo el reconocimiento de su derecho a vivir dignamente en el suelo argentino”.

 

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales propuso a su esposa para representar a Jujuy en el directorio de YPF

María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador Gerardo Morales, fue propuesta para representar a Jujuy en el Directorio de YPF. ...