Destacamos

Alberto Fernández llamó a «extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar»

En un sorpresivo mensaje que dio por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández dio detalles sobre la cantidad de vacunas contratadas y recibidas hasta el momento, advirtió que es necesario respetar todas las medidas de prevención y dijo que es «totalmente desaconsejable» viajar al extranjero. A modo de advertencia, remarcó: «Debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar».

El Presidente precisó que en todo el mundo solo 15 países recibieron más del 10% de las vacunas que compraron. Sobre la Argentina, indicó que «están firmados contratos por más de 65 millones de dosis y firmaremos nuevos», pero aclaró que «los proveedores no pudieron entregar en el tiempo previsto» y que «incluso los países más ricos tuvieron tensiones».

Hasta el momento, detalló, llegaron al país 4 millones, «apenas un 6 % de lo que contratamos».

Remarcó luego el ritmo de vacunación: ya se aplicaron cerca de 3 millones de dosis y la semana pasada se vacunaron 100.000 personas por día.

«Tenemos capacidad para vacunar a 4,5 millones personas por mes, pero no hay dosis», aseveró.

En este contexto, dijo que los dos ejes más importantes son «vacunación y cuidados».

Llamó luego a respetar todas las medidas de prevención: dos metros de distancia, uso adecuado del barbijo, higiene de manos, ventilación de los ambientes y actividades al aire libre.

Enfatizó que las nuevas variantes del virus hacen riesgoso viajar al exterior, por lo que está «totalmente desaconsejado».

Fernández remarcó que «los argentinos y argentinas hemos aprendido a cuidarnos», y llamó a reforzar esos cuidados frente a la llegada del otoño. «Cuanto más lo hagamos, habrá menos contagios y fallecidos», afirmó.

«Tenemos que saber que cuando hayamos avanzado en la vacunación estaremos empezando a controlar la pandemia. Solo entonces podremos mirar hacia atrás y podremos recordar estos momentos desafiantes que hoy vivimos», señaló sobre el final.

El mensaje completo

Mensaje del Presidente Alberto Fernández 18-3

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Llegan más de 15 mil dosis de la vacuna Moderna a Jujuy para inmunizar a adolescentes

Alrededor del mediodía de este jueves, llega la vacuna Moderna a Jujuy y ya está armado del cronograma de vacunación para ...