Destacamos
Archivo.

Morales no fue a la reunión con las comunidades que rechazan la explotación del litio en la puna

Lo esperaban a las 11 de la mañana, pero el gobernador Gerardo Morales dejó plantadas a las comunidades de la puna que reclaman la suspensión de los proyectos mineros y de litio en la Cuenca de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc.

“El gobernador de Jujuy faltó a su compromiso”, señalaron los originarios a través de un mensaje que emitieron cerca del mediodía.

Las comunidades indígenas de Salinas Grandes y Guayatayoc habían rechazado la convocatoria del gobierno para este martes a las 17 horas en San Salvador de Jujuy, y en cambio citaron al propio gobernador para hoy a las 11, en el paraje Saladillo, sobre la Ruta 52 camino a Susques.

“La comunidad tiene que ver y escuchar, no solo los dirigentes”, habían explicado.

Así se lo habían informado al titular de Jemse Carlos Oehler, a la secretaria de Pueblos Indígenas Alejandra Liquin y al secretario de Minería, Miguel Soler.

Ya cerca del mediodía, quedó claro que Morales no iba a acudir a la convocatoria. Ahora las comunidades realizarán una nueva asamblea para consensuar cómo van a seguir en su firme intención de que se suspenda la inmitente licitación para la explotación de litio en la zona.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Más de 20 conductores multados por la celebración del Día del Amigo “copeteados”

21 conductores fueron multados por violar la ley de Tolerancia 0 que se aplica en la provincia, por festejar el Día ...

A %d blogueros les gusta esto: