Morales reconoció que ya circula la cepa de Manaos en Jujuy

Luego de la convocatoria a licitación para la construcción de un nuevo hospital regional que estará ubicado en la localidad de Libertador, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales admitió que “en la provincia, circula la cepa Manaos”.

Comparó el avance del coronavirus de este año con lo que atravesó la provincia durante el 2020 y afirmó que “no tenían tanta complejidad, seguramente hay cepas más complicadas, como la Manaos y trajo problemas de salud  entre jóvenes de 30 a 40 años”.

Morales aclaró que, si bien hay varios departamentos con alto riesgo, ninguno está en alerta epidemiológica. “Las normas del DNU todavía no son de aplicación en Jujuy. Todo dependerá de la responsabilidad social e individual”, indicó el mandatario y reiteró que hay cosas que no pueden controlar como las reuniones en las casas ya que “la mayoría se contagia en las juntadas y no en el trabajo”.

El mandatario explicó que ya se están habilitando nuevas camas ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en Jujuy. Cabe recordar que, en los últimos días, hubo un incremento de casos en la provincia. “La cepa brasileña, puede estar en otras cepas que son más contagiosas”.

Cabe recordar, que el pasado 18 de abril de 2021 desde el Comité Operativo de Emergencia anunciaban el primer caso de coronavirus con la cepa de manaos. Se trataba de una mujer que había llegado de viaje a Jujuy, pero fue aislada de forma inmediata por lo que no se propagó el virus en su momento.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salvarezza: «Es posible vacunar al 60 o 70% de los mayores de 18 años para septiembre»

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, sostuvo que es «absolutamente alcanzable y posible» que el 60 o 70% de los mayores ...