Destacamos

Morales se mostró optimista con los proyectos Cauchari IV y V

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se mostró optimista en relación a los proyectos de ampliación de la planta fotovoltaica Cauchari, que hoy cuenta con una capacidad instalada de 312 Mw con proyección a incrementar en 200 Mw más.

“El país necesita dólares y, consecuentemente, necesita de estos proyectos que están listos para generar inversiones”, argumentó el mandatario, tras presentar la terminación mecánica y puesta en prueba del complejo Cauchari I.

Explicó que “el proyecto de ampliación de capacidades a 200 Mw más, está con el financiamiento de parte de Eximbank” y agregó que “las presentaciones correspondientes se realizaron ante la Embajada de China en Argentina y el proyecto cuenta con priorización de Jefatura de Gabinete”. “Además, tenemos tarifa y PPA. Solamente falta la firma de contrato con CAMESSA”, completó.

En cuanto a Cauchari I, II y III, dijo que “las plantas están despachando energía a la estación transformadora, en el marco de un proceso de pruebas eléctricas que lleva un mes y medio aproximadamente” y añadió que “trabajamos en la última etapa para comenzar a vender energía, lo que significa que Jujuy es hoy productor de energía limpia”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Final del confinamiento en San Pedro: Apertura del sector comercial 

En un informe del Comité Operativo de Emergencias de San Pedro de Jujuy, el jefe de la ciudad, Julio Bravo anunció ...