Destacamos

Morales un paso más lejos de Juntos por el Cambio y otro más cerca del gobierno

Ante la grave situación socio-económica que atraviesa la provincia desde hace años y con la mira puesta en el futuro, el gobernador de la provincia Gerardo Morales mando a  sus diputados a votar a favor del presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados y los obedientes Osmar Monaldi, Gabriela Burgos y Jorge Rizzotti levantaron la mano, casi rompiendo el interbloque de Juntos por el Cambio, que es liderado por Mario Negri.

No estuvieron solos en esta patriada, fueron acompañados por sus colegas correntinos que responden al gobernador Gustavo Valdez y uno de la provincia de la Rioja.

Cabe resaltar que la inmensa mayoría de los integrantes del interbloque opositor votó en contra, pero estos seis legisladores protagonizaron un escándalo en el seno del bloque opositor que en los próximos días se podría fracturar. Dos correntinas Ingrid Jetter y Sofía Brambilla, ambas del PRO se sumaron a los radicales Burgos y Rizzotti y el sojero-PRO Monaldi y al riojano, Felipe Álvarez.

La nación gastará en Jujuy, en todo concepto unos 86 mil millones de pesos y hará una inversión de casi 6,7 mil millones de pesos en obras públicas, cuyos ejes serían: Viviendas e infraestructura productiva; innovación y desarrollo; salud pública; educación y conectividad; inclusión social activa y gestión con perspectiva de género.

Para sumar en el poroteo, voto a voto, el gobierno nacional otorgó la automatización de los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET). Se trata de la reforma en el artículo 2º de la Ley 25.465, para que los recursos de la recaudación del FET sean transferidos mensualmente y en forma automática por el Banco de la Nación Argentina a las provincias productoras de Tabaco, aplicando los respectivos coeficientes de distribución. Monaldi feliz.

Con esto, el Frente de Todos se asegura que Morales y Valdez den sus votos a favor de la designación del juez Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación. Pero también el trio jujeño cada día se siente más paria en el seno de Juntos por el Cambio.

La iniciativa fue aprobada en general con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones. El oficialismo contó con el apoyo de los dos interbloques federales. El texto enviado por el Ejecutivo proyecta un crecimiento del 5% del PBI, una inflación del 29%, un dólar en torno a los $ 102, y un déficit fiscal primario del 4,5% del PBI, que al sumar los servicios de deuda alcanza el 6%.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales firmó el Consenso Fiscal, que fija límites para la toma de deuda en dólares

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la firma del Consenso Fiscal 2020, que tiene el apoyo de todas las provincias ...