gerardo morales odij
En enero de 2016, el gobernador hizo un acuerdo con la Odij, que por su parte abandonó la Red de Organizaciones Sociales.

Morales visitó la Odij y prometió que sostendrá los servicios de educación y salud

gerardo morales odij«Seguiremos trabajando con los establecimientos educativos y de salud de las cooperativas y organizaciones», afirmó el gobernador Gerardo Morales en su visita a la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (Odij), liderada por el concejal José Bejarano y el diputado provincial Emilio Cayo, donde fue junto a los ministros de Seguridad, Ekel Meyer, y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti.

El encuentro fue en el Colegio Nuevo Horizonte, que pertenece a la organización. Allí, Morales ratificó su compromiso para trabajar con las cooperativas «sin importar de donde provengan», y destacó que va a garantizar «a todas las cooperativas y organizaciones, trabajo, planes, capacitación».

Para que no queden dudas, afirmó: «Seguiremos trabajando con los establecimientos educativos y de salud”.

“Lo que tenemos que recuperar en Jujuy es el respeto, y es necesario que el gobierno empodere a la gente, les garantice derechos; el Gobierno Provincial tiene la máxima responsabilidad, pero también los dirigentes de cooperativas, porque detrás de ellos hay gente de carne y hueso, que está esperando obras, soluciones o que están esperando que a los niños se les enseñe” destacó Morales, quien fue aclamado por los cooperativistas.

El mandatario y los funcionarios, recorrieron los edificios e instituciones dela Odij escoltado por Cayo y Bejarano y los cooperativistas. El jardín maternal, la sala de odontología y talleres, nivel inicial, centro de capacitación, patios y piletas de natación, fueron los espacios expuestos; al mismo tiempo, los encargados de cada lugar explicaron a los visitantes su funcionamiento y las actividades que se realizan.

Al finalizar el recorrido Morales expresó: “Es una organización que hizo un buen trabajo. Más allá de muchas situaciones, hay un compromiso de las organizaciones de regularizarse”; asimismo recalcó que “la regularización y bancarización es inclusión, y son medidas que vamos a ir tomando desde el Gobierno para mejorar”.

Por su parte, Rizzotti, explicó que el recorrido en las obras que lleva adelante la ODIJ, tiene que ver con “un compromiso que asume el Gobernador de visitar todas las cooperativas”, ponderando que “la idea es poder incluirlos a todos, no solo desde el trabajo, sino principalmente en los beneficios sociales”, tales como los que otorga el Instituto de Seguros de Jujuy: obra social y seguro de vida.

Por su parte, Bejarano, afirmó que “el objetivo de la Odij es tener obras, para darle trabajo y dignidad a los cooperativistas”. Esta organización social abandonó el acampe de la Red de Organizaciones Sociales a los pocos días de iniciar la protesta, el pasado 14 de diciembre del año pasado, luego de acordar con el ejecutivo provincial y aceptar el plan de regularización de las cooperativas.

Más adelante, Bejarano señaló “entendimos el mensaje del Gobernador y no queremos poder, queremos seguir viviendo, trabajando. El acuerdo era igual para la Red y para la Tupac, pero ellos no quisieron aceptar el trato”.

x

Check Also

Represión en Purmamarca: Preparan una lista de testigos que incluye a Alberto Fernández

El viernes 26 de julio finaliza la feria judicial. A partir de entonces, se espera que la justicia empiece a citar ...