Destacamos
dakar 2

Mostrarán pruebas de la represión policial en Rumi Cruz

dakar 2El Consejo Departamental de Comunidades, Cochinoca y la comunidad de Rumi Cruz, Pueblo Kolla, convoco a una conferencia de prensa a realizarse mañana, a las 10.00 horas, en el colegio de ingenieros.

 En la misma y con pruebas contundentes, informan que darán a conocer a la opinión pública, la represión policial contra integrantes de comunidades del Pueblo Kolla, que tuvo lugar el pasado domingo, en territorio de la Comunidad Aborigen de Rumi Cruz.

 Participarán de la rueda de prensa, autoridades, integrantes de comunidades y comunicadores imputados, como así también algunos de los manifestantes.

 También convocamos a todas las organizaciones sociales, civiles, de derechos humanos, ambientales, agrupaciones políticas, y sociedad en general a una marcha pacífica en repudio a la persecución, imputación y criminalización de la protesta indígena, por las calles céntricas de esta ciudad.

 Piden a los participantes de la movilización no llevar banderas, solo carteles con el nombre y las frases “los derechos y el territorio no se negocian”, “consulta, previa, libre e informada ya”.

x

Check Also

Convocan a una movilización contra la violencia policial en Alto Comedero

Este sábado, desde las 16hs, en la plaza de Alto Comedero, ubicada en Avenida Teniente Farías 1168 (al lado de iglesia ...