La Biblioteca Niños Pájaros, de Alto Comedero, realilza una movida cultural este miércoles, en la Plaza Belgrano, para exigir al Poder Judicial que resuelva sobre unos terrenos que ocupó un policía de apellido Martínez, que está protegido por el gobierno y la jefatura de la policía. Van a presentar obras de teatro y una radio abierta, habrá payasos y cuentacuentos para todas las edades.
Cabe recordar que hace ya un tiempo largo, el policía mencionado (es activo) y protegido por la cúpula de la fuerza de seguridad, usurpó una hectárea donde funcionaba una huerta comunitaria que llevaba adelante la institución social.
“Solicitamos que el juez que interviene en este caso, a partir de la denuncia respectiva formulada por la institución, dictamine en forma rápida y permita llegar a una salida urgente a esta problemática”.
Todo comenzó en el mes de noviembre del año pasado y desde esa fecha, la justicia de Jujuy, “no hace nada”, salvo que emitió una orden de desalojo que Martínez, ayudado por la jefatura policial, desobedeció y no acato la resolución.
La denuncia por este hecho, cuando la huerta dejó de producir, perdiendo la posibilidad de donar lo cosechado dentro de su perímetro a entidades de bien público de la zona. Además del choclo de la época, la entidad cultivaba zapallos y zapallitos.