Destacamos
feria del libro buenos aires-plano con jujuy

Otra vez, Jujuy participa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

feria del libro buenos aires-plano con jujuyJujuy vuelve a participar este año de la Feria Internacional del Libro 2014 en Buenos Aires, que finaliza el 12 de mayo. La provincia montó un moderno stand cuyo tema está centrado en el patrimonio. El año pasado, el stand jujeño ganó el primer premio. 

El secretario de Cultura, Gonzalo Morales, explicó que Jujuy está presente nuevamente en esta edición “con un stand distinto e innovador”, ya que “se trabajó alrededor de la temática del patrimonio, que involucra las coplas, las texturas y los hilados”.

 Además mencionó que para dicha participación se realizó una convocatoria abierta y pública a todos los editores y escritores que acercaron su material, el cual ya se encuentra en Buenos Aires.

 Al stand jujeño se suman las diversas actividades como la reciente presentación de la Red de escritores y libreros. Esta es “una red que está armándose de a poquito pero es importante que los editores y escritores asuman ese rol y tengan la presencia en el lugar que tienen que estar” destacó Morales.

 Durante las tres semanas de duración de la feria, se estima la visitan de más de un millón de lectores, ante ello, Jujuy apuesta a su patrimonio cultural literario. En este sentido, el funcionario señaló que “hay obras jujeñas nuevas y también llevamos la colección de patrimonio”, las cuales reflejan nuestra identidad cultural y social.

 El correspondiente a la provincia de Jujuy será el próximo miércoles, donde “se van a presentar las nuevas colecciones patrimoniales” que abarcan, “libros, vestimentas, costumbres en fotos antiguas y toda una colección que se está preparando y a la que día a día se suman nuevos libros” agregó Morales.

 Finalmente, subrayó que la expectativa es poder tener “presencia en la feria del libro, con un stand novedoso y llevando todos los libros de escritores tanto independientes como pertenecientes a editoriales privadas”. 


 

x

Check Also

Ciclo de cine municipal: “Diego Eterno” en el Select

Comienza el ciclo de cine «Diego Eterno», en el Cine Teatro Municipal Select, de lunes a viernes en dos horarios distintos: ...