perico-jornada recreativa

Más de 1.500 jóvenes participaron de la jornada recreativa de deportes en Perico

perico-jornada recreativaCon la participación de más de 1500 jóvenes, se concretó con éxito la jornada recreativa, deportiva y cultural “Todos somos iguales, todos somos un gran equipo”, organizada en forma conjunta por el Consejo Provincial de la Juventud, la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección de la Juventud de Perico.

La jornada tuvo por objetivo generar valores como el cooperativismo, la inclusión, el trabajo en equipo y la humildad que comprende el deporte como herramienta social e inclusiva en la vida de adolescentes y jóvenes.

 El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético Talleres y hubo números de danza, gimnasia rítmica y  actuación de bandas locales.

 La ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, resaltó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, el Consejo Provincial de la Juventud y la Municipalidad de Perico para procurar que los jóvenes tengan espacios de recreación, participación y creación a través de las actividades deportivas.

 “El deporte es una política de estado que transversaliza todas las áreas del ministerio, ya que con el deporte y la recreación nosotros incluimos a jóvenes, adultos mayores, mujeres y niños para que en estos ámbitos, todos se puedan expresar, crear y promocionar los valores de ayuda hacia a los otros”.

 Por su parte, la coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Evelia Larrosa, indicó que “hoy los chicos demostraron que son los verdaderos protagonistas de lo que es la Juventud , por lo que me voy llena de gozo y felicidad porque los jóvenes tanto de la secundaria como aquellos que vinieron con sus padres desde la zona de los valles estuvieron en todo momento haciendo verdadera inclusión”.

 Por último, Sebastián Medina, de la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, agradeció la predisposición constante de los jóvenes jujeños a esta propuesta. “Nosotros buscamos fomentar los valores positivos de la práctica deportiva y brindar así un marco distinto, sin competencia, donde todos ganan y disfrutan”, acotó. 


 

x

Check Also

Femicidio de Iara: “Que paguen los responsables y los que no la buscaron”

Hace instantes, finalizó una nueva marcha por el femicidio de Iara Sabrina Rueda, en la ciudad de Palpala y en el ...