seom-marcha 06

Empieza la ronda de reuniones del Seom y el Gobierno para destrabar conflictos municipales

seom-marcha 06El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) inicia esta semana una ronda de negociaciones laborales y salariales con el gobierno, para avanzar en el tratamiento de la situación que atraviesan los trabajadores precarizados, que suman unos 7.000 en toda la provincia, según estimó oreconoció el titular del gremio, Carlos Santillán.

Santillán anunció hace una semana  que “por primera vez, el gobierno de la provincia se aviene a discutir la precarización laboral”. El acuerdo se firmó en una reunión entre el sindicalista, el ministro de Gobierno, Alberto Matuk, y el secretario de Interior, Héctor Pérez, y fue luego refrendado en asamblea.

 El acuerdo consiste en analizar municipio por municipio. Se citará a intendentes y comisionados municipales, según el caso, para tratar la regularización de los precarizados entre sus delegados, la dirigencia del Seom y el Ministerio de Gobierno.

 El cronograma de reuniones es el siguiente: Vinalito (25/4); Yuto (30/4); Monterrico (7/5); Palpalá (14/5); Libertador (21/5); La Mendieta (28/5); Abra Pampa (4/6); Perico (11/6); San Antonio (18/6) y Pumahuasi el 25/6.

 Con respecto a la capital, se realizará una consulta con el secretario de Gobierno, Carlos Toconás, para definir el día de una reunión, que podría ser durante el desarrollo de ese cronograma, no necesariamente después. Lo mismo ocurrirá con respecto a Humahuaca. Estos dos municipios, a diferencia de los detallados en el cronograma, están en manos del radicalismo. 


 

x

Check Also

Los pedidos de juicio político toman estado parlamentario en una nueva sesión ordinaria 

El titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Ramiro Tizón, anunció a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), que ...