Destacamos
tormenta-comedor

Movida solidaria para ayudar a más de 250 familias afectadas por la tormenta

tormenta-comedorLa Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con todas sus dependencias, junto al Concejo Deliberante y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, realizan una movida solidaria por los damnificados por la tormenta de agua, granizo y viento del jueves pasado.

Un relevamiento en las zonas afectadas por las lluvias mostró que superan las 250 familias que fueron perjudicadas por el temporal, ubicadas en los diez asentamientos del barrio Belgrano colindantes con la margen del río Grande.

 El secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, informó que el municipio capitalino y la Provincia trabajan coordinadamente «para llegar con más eficacia a la gente que realmente lo está necesitando». En estos momento, explicó e funcionario, están al servicio de los vecinos de Villa San Martín y barrio Belgrano, que suman ya más de 600 familias, pero aclaró que las más perjudicadas rondarían las 250.

 Con respecto a los daños, Toconás expresó: “Hay viviendas destruidas y voladuras de techos, y una suba importante de agua que ocasionó pérdidas de ropa, colchones y también pérdida de la mercadería. Por estos motivos estamos asistiendo a la gente, y ya comenzamos a repartir chapas, colchones, mercaderías y ropa”.

 Toconás también informó que en el Hogar Santa Rita, de barrio Belgrano, se alojan momentáneamente unas 50 personas, hasta que sus viviendas sean reparadas. Allí también funciona un comedor comunitario donde se le dio de comer a más de 500 personas, muchas de ellas niños.

 Mirta Humacata, la administradora del Hogar Santa Rita, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, agradeció a las personas que se solidarizaron con los vecinos del barrio trayendo sus donaciones: «Desde el viernes empezamos a recepcionar todo lo que hace a vestimenta, zapatillas, frazadas, colchones, mercaderías pañales. En este momento damos de comer a más de 50 personas en el Hogar y ya se están haciendo, por zona, las entregas correspondientes a cada delegado de la zona de las diferentes donaciones”.

 Humacata aclaró que este trabajo se realiza conjuntamente entre la institución, el municipio y la provincia, «sin olvidarnos de los mismos vecinos que colaboran con más de 250 personas damnificadas por estas lluvias, llegando a haber más de 18 familias sin su vivienda  ya que perdieron todo por este temporal”.

 Convocatoria a instituciones que deseen colaborar

 Con el objetivo de fortalecer las donaciones de ropa, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, muebles y todo tipo de elementos que pudieran serle de utilidad a las familias damnificadas por el temporal, desde la municipalidad de San Salvador de Jujuy se convoca a todas aquellas instituciones que quisieran participar en la organización de un evento solidario.

 Al respecto, el secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, invitó a unificar esfuerzos con todos los organismos que quisieran colaborar con el festival solidario que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

 Los interesados dirigirse a la Secretaría General de Gobierno o a la Secretaría de Planificación y Desarrollo, en Av. Éxodo 215, 1º piso, de 7 a 13 horas. Telefónicamente al 4020256, interno 128 / 109. 


 

x

Check Also

Caso soldada abusada: “El imputado no fue indagado aun por la pandemia”

El abogado Raúl Domínguez, quien actúa en la causa de la soldada violada por un miembro del Ejército Argentino, afirmó en ...