tribunales bs as

Movilización a la Corte Suprema «por un Poder Judicial que se parezca a su pueblo»

Organizaciones gremiales y políticas se concentran este martes a partir de las 13 frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia para reclamar «por un Poder Judicial que se parezca a su pueblo y por un pueblo con justicia».

«Hoy tenemos un tribunal que cogobierna con el poder real sin legitimidad ni control», advirtieron la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y la CTA de los Trabajadores, ambas de la Ciudad de Buenos Aires, convocantes a la manifestación al Palacio de Justicia porteño.

Por su parte, el Frente de Abogadxs Populares, también convocante a la concentración, señaló que «el Poder Judicial debe ser independiente del poder real».

Varias figuras públicas se han hecho eco de esta convocatoria, entre ellas, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Héctor Recalde, abogado laboralista, exapoderado de la CGT y exdiputado nacional; Walter Correa, referente de la Corriente Federal Trabajadores-CGT y el abogado Andrés Albor, entre otros.

Recalde manifestó su apoyo vía Twitter, donde expresó su «total y absoluta adhesión al acto, que de ninguna manera pueda interpretarse como extensivo a la actual composición» de la Corte.

También el 1F

En tanto, a partir de una propuesta del juez Juan Ramos Padilla, surgió una segunda convocatoria para marchar al Palacio de Tribunales el 1° de febrero.

En este caso, la propuesta tuvo eco en otras provincias del país, donde se están organizando movidas similares.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La vicepresidenta mostró con cifras que «la pandemia macrista fue más costosa» que la de Covid-19

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este martes una carta a través de sus redes sociales titulada «Pandemia Macrista vs ...