Destacamos

Movimientos sociales participarán en abordaje de adicciones y mejoras en barrios populares

El Gobierno lanza hoy, acompañado por los principales referentes de los movimientos sociales, dos líneas del programa Potenciar Trabajo, una dirigida a atender las adicciones y otra de mejoramiento de barrios populares.

Potenciar Acompañamiento está diseñado para jóvenes con consumos problemáticos que asisten a las Casas que la Sedronar tiene en el territorio.

El plan Obras más Trabajo se refiere al mejoramiento en los barrios populares, por el que 40 mil trabajadores de la economía popular que cobran planes harán refacciones de espacios comunitarios -como comedores y clubes-, y recuperación de espacios verdes.

El Potenciar Trabajo es un programa que se propone reconvertir los planes sociales asociándolos a trabajo, con el pago de un plus que lleve el ingreso a un salario mínimo.

Las presentaciones están vinculadas a la agenda de los movimientos sociales. Por la mañana, en una casa comunitaria de Vientos de Libertad, del Movimiento de Trabajadores Excluidos, se hará el acto del Potenciar Acompañamiento. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, estarán acompañados en la actividad por el Secretario de Economía Popular, Emilio Pérsico, por el referente del MTE Juan Grabois y el padre Pepe di Paola.

Uno de los elementos del programa es que incorporará al “acompañante par”, una figura de referencia en el cuidado cuerpo a cuerpo para el abordaje de los jóvenes con consumos problemáticos.

Por la tarde, será el turno del Obras más Trabajo. Arroyo lo presentará junto al subsecretario Daniel Menéndez, dirigente de Somos Barrios de Pie. Esta línea del Programa va a invertir dos mil millones de pesos en el mejoramiento de los espacios comunitarios de las villas y asentamientos, como una estrategia para la generación de empleo a gran escala.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Daniel Arroyo dio positivo en coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó este viernes que dio positivo en coronavirus y adelantó que ...