Destacamos

Coronavirus en Argentina: Facultan a las provincias a confirmar casos positivos de coronavirus sin la realización de un hisopado

El Ministerio de Salud definió un cambio importante en el diagnóstico de pacientes con coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informaron este jueves en el reporte matutino que facultaron a las provincias a confirmar casos positivos sin la realización de un hisopado.

Los mayores de 60 años, personas con factores de riesgo, embarazadas, personal de salud, residentes y trabajadores de instituciones cerradas (geriátricos, por ejemplo) seguirán requiriendo un testeo PCR para confirmar que contrajeron la enfermedad. También serán sometidos a análisis de laboratorio los fallecidos sin causa conocida.

Son áreas de transmisión comunitaria: la Ciudad de Buenos Aires; el Área Metropolitana de Buenos Aires; la capital de Córdoba; Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas (Chaco); Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, San Pedro (Jujuy); Santa Rosa, Catriló y Macachin (La Pampa); el Área Metropolitana de Mendoza; Ciudad de Neuquén, Plottier y Centenario (Neuquén); Bariloche, Cipoletti y General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); Rosario y Gran Rosario (Santa Fe); Río Grande (Tierra del Fuego).

Costa explicó que el test PCR deberá seguir realizándose a los pacientes que cumplan criterio de internación, trabajadores de salud, embarazadas, personas con factores de riesgo, trabajadores de institución cerradas y a los fallecidos sin causa confirmada.

En el reporte matutino, confirmaron 31 nuevas muertes. 21 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Tucumán; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 10 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Neuquén; y 2 residentes en la provincia de Tierra del Fuego. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.135. A la fecha, el total de altas es de 99.852 personas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: 49 nuevas muertes y más 478 mil de alta médica

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se produjeron 49 nuevas muertes por coronavirus en las últimas ...