Destacamos

Mes de la Pachamama: 676 casos y 20 víctimas fatales en lo que va de agosto

Comenzó el mes de la Pachamama con cifras escalofriantes en la provincia: en los primeros cinco días se registraron 676 casos de coronavirus y fallecieron 20 personas, a un promedio de 135,2 de casos diarios y 4 muertos cada 24 horas, respectivamente.

En tanto, en lo que va del mes de la madre tierra, se recuperaron 384 personas a un promedio de 76,8 por día.

El Comité Operativo de Emergencia prohibió las celebraciones y rituales por la Pachamama y sugirió que se haga en cada casa, sin encuentro o reunión social, y se haga la sahumada con lo que cada familia tenga, lo mismo que “darle de comer a la madre tierra”.

El Sars CoV-2 apenas permitió que los habitantes de cada una de las viviendas en la provincia rindan culto como se pueda a la Pachamama.

La situación epidemiológica en la provincia está en crisis y más allá de los datos oficiales que brinda el COE en su resumen diario por una placa o en su reporte televisivo (ya realizó dos en el mes de agosto), la tasa de letalidad pone a Jujuy por encima de la media nacional, con 2,50%, frente al 1,8% que corresponde al país.

La provincia tiene en la actualidad 383 infectados cada cien mil habitantes, tomando como base los datos del Indec que registran para Jujuy una población proyectada al 2020 de 770.881.

La situación epidemiológica es grave y delicada; tanto por la crisis sanitaria provocada por un centenar de casos de contagios diarios que, hasta ahora, no se pueden reducir, sino también por la cantidad de víctimas fatales que hubo en lo que va del mes de agosto.

Resolución sanitaria: Sin testeo

Hace algunas horas se conoció una resolución del Ministerio de Salud de la provincia en el que se brindan detalles de la nueva estrategia sanitaria para tratar los casos de coronavirus.

A continuación, el documento:

CamScanner 08-04-2020 13.54.32

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fue el día con mayor registro de decesos por Covid en Argentina: 470 muertes

El reporte del Ministerio de Salud confirmó este martes 470 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, ...