Destacamos

Trabajadores de la Salud Pública otra vez en la calle: 4° Ruidazo

El personal de Salud de la provincia protagonizará una nueva jornada de lucha, será el 4°ruidazo en protesta por las condiciones en que están trabajando. La falta de elementos de protección personal está en el centro de la cuestión. Médicos, enfermeros y gente de servicios generales contagiados, y algunos están graves.

«Acá no se han tomado las previsiones del caso y el virus, junto a la mala planificación del gobierno provincial, causó estragos en el sector de los trabajadores de la sanidad pública», afirmó contundente Yolanda Canchi, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Jujuy.

La sindicalista denunció que el 30 por ciento del personal de salud está contagiado de coronavirus, “entre ellos médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores de los servicios generales, administrativos y hasta funcionarios del Ministerio de Salud. Esto es el colmo, llegamos a una situación extrema”.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), Canchi señaló: «Esto pasa porque el gobierno implementó el Plan Estratégico de Salud, un invento chileno, y con sólo mirar Chile y las desigualdades que produjo entre la población, no hacer falta hablar más”.

Además de Atsa, de esta nueva jornada de lucha participarán Upcn y Apuap. Sorpresivamente, en esta protesta estará ausente ATE, pero la lista Verde y Blanca de ese gremio sí dará el presente este jueves en la protesta que se llevará a cabo en las puertas e inmediaciones de los hospitales y puestos de salud de toda la provincia.

“En los informes del COE vemos a un gobernador desgastado y abrumado por la situación de caos que vive la salud pública porque lamentablemente no ha sabido escuchar a los gremios -comentó Canchi-, porque este gobierno con ese mal plan y con improvisaciones y especulaciones nos llevó a una salud pública diezmada, con no sólo por el 30 por ciento del personal infectado sino también harto y cansado de los aprietes de los funcionarios y el recargo del trabajo”.

Denunció que “hay enfermeras que se han contagiado y sin haberse recuperado del todo las han obligado a regresar a sus puestos de trabajo en inferioridad de condiciones sanitarias”.

Resaltó que “el virus no respetó a nadie por las malas acciones de gobierno, no pidió permiso, nos sometió y causó estragos en el personal de salud y también en el de seguridad”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Trabajadores de estaciones de servicios amenazan con un paro

Los trabajadores de estaciones de servicio de Jujuy, solicitaron un aumento de sueldo y declararon estado de alerta y movilización, ante ...