Destacamos

Mujeres rechazan la posible designación de un fiscal por mal desempeño

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy manifestamos el repudio la posible designación como fiscal a Fernando Alancay, conforme terna presentada en la Legislatura de Jujuy, quien se desempeñara como ayudante fiscal en el procedimiento en el que se inició la investigación de la muerte de Rocío Fernández.

Cabe señalar que dicho procedimiento, iniciado el 2 de junio de este año en Humahuaca, hoy está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos y Contra la Administración Pública en el expediente N° P-233252-MPA. En el mismo, a pesar del aviso por parte de una amiga de que la casa de Roció Fernández estaba desordenada, sin llave  y con el perro muerto en el piso a las 16 hs, personal policial arribó a las 17 hs, sin constatar que había ocurrido dentro del domicilio, asegurando el lugar sin que nadie pudiera entrar, y recién casi cinco horas después, a las 21.45 hs., entró un médico y personal del MPA que constataron que Rocío Fernández estaba muerta, y que su compañero Sergio Berinstain estaba en el piso vivo, descompensado, falleciendo al día siguiente. A esto continuó el llamado telefónico personal que realizó Alancay a las 00 hs. a la mama de Rocio, Nelida Flores, informando que su hija había fallecido y que había sido víctima de femicidio,

Las autopsias realizadas indicarían que Rocío falleció supuestamente por intoxicación con monóxido de carbono, y Sergio por hipotermia, sin que en este último caso haya rastros de intoxicación por monóxido de carbono a pesar de haber estado juntos más de 30 horas en el mismo ambiente reducido de 4 x4.

Las irregularidades de este procedimiento, en el que la participación de Alancay fue esencial, hoy arrojan un profundo manto de sospecha sobre lo que es la investigación por la muerte de Rocío, con elementos que incluso figuran en el expediente y no encuentran aún explicación, y otros que no fueron siquiera plasmados en el mismo.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron el programa Acompañar del Ministerio de Mujeres, vía zoom, en Jujuy

Este viernes, presentaron el programa Acompañar, vía zoom, en Jujuy. La presentación del programa fue protagonizada por la diputada provincial del ...