Multan con más de 400 mil pesos a piqueteros por cortes y los sobreseen por la quema de gomas

En la jornada pasada, los dirigentes del Frente Piquetero Jujuy en Lucha, Sebastián Copello (Partido Obrero), Antonio Chorolque (MTR 12 de abril) y Verónica Urzagasti (MAR), fueron sancionados con una multa de 130 UM que significa más 400 mil pesos por corte de calles y ruta, que deberán pagar dentro de 10 días. En tanto, fueron sobreseídos por la quema de gomas al aire libre.

“Fue una victoria a medias”, admitieron los dirigentes de las organizaciones social. En tanto, su abogada Paola Sanabria, informó que «los tres referentes piqueteros fueron sobreseídos en el art 123 por la quema de neumáticos al aire libre que es un delito de contaminación ambiental, en tanto que por el corte de calle fueron penados”.

La letrada rechazó las versiones que Copello, Chorolque y Urzagasti hayan sido imputados por el delito de asociación ilícita, «las únicas imputaciones fijas que tienen son por obstaculizar el servicio de transporte público y desobediencia a la autoridad que también serán recurridas en su momento».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Censo 2022: Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado nacional

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública cómo funcionará los servicios que brinda día a día, ...