Destacamos

Multitudinaria marcha de los trabajadores del Ingenio La Esperanza (video)

Durante esta mañana, cientos de trabajadores y sus familias junto a organizaciones sociales, luego de una asamblea de los azucareros, se movilizaron desde La Esperanza hacia el Centro Judicial de San Pedro exigiendo la participación del sindicato en el proceso de venta del ingenio por parte del gobierno provincial que lleva más de un año y medio de anuncios fallidos.

La marcha se realizó ante los rumores que el grupo Budeguer compraría el complejo agroindustrial sin los 600 trabajadores que aún trabajan en el Ingenio. En ese lugar los sindicalistas entregaron un petitorio al Juez de la Quiebra, Juan Pablo Calderón, que le permita ingresar al expediente judicial como integrante del comité de acreedores. El magistrado recibió el petitorio gremial.

Sergio Juárez, titular del sindicato de los trabajadores azucareros indicó que a la fecha no hay había respuesta ya sea del juez o del gobierno para asegurar que los 617 trabajadores van a quedar en el Ingenio La Esperanza.

x

Check Also

Una nueva marcha de la UTA por deudas salariales y subsidios

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizó este martes, una nueva marcha de protesta en reclamo por deudas salariales y por la ...