Destacamos

Mundial 2030: Jujuy en la presentación de postulaciones de ciudades sedes

En el predio de AFA, las autoridades de varias provincias se interiorizaron sobre los requisitos que cada ciudad y estadio de cumplir para aspirar a ser sede del Mundial 2030.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Durante el encuentro se brindó información y explicación sobre los requisitos que cada ciudad y estadio debe cumplir para aspirar a ser sede del Mundial 2030 en el marco de la candidatura conjunta que realizaron Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para ser anfitrionas y que se definirá el próximo año en el 74° Congreso de la FIFA.

El secretario local, Hugo Flores destacó el encuentro “es muy importante, donde Jujuy está presente apoyando estos grandes eventos a nivel internacional y los desafíos que va a tener Argentina, así que en ese marco la provincia se sigue visibilizando con una participación activa junto a sus pares provinciales, teniendo en cuenta la significación para el deporte del país, y de Sudamérica”.

Del encuentro tomaron parte además el secretario ejecutivo del Consorcio 2030, Michael Boys; Andrés Paton Urich, asesor legal de la Asociación del Fútbol Argentino; Sergio Palmas, subsecretario de Deportes de la Nación; Federico Conditi, representante del Ministerio de Deportes y directivos de clubes de Primera División.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gimnasia no pudo seguir ganando por un penal mal cobrado: Perdió ante Riestra

Gimnasia y Esgrima de Jujuy llegaba al Bajo Flores con la intención de mantener su racha triunfal, pero esta vez no ...