Destacamos
seom asamblea mar06

Municipales advierten: “Si no cambian el rumbo nos vamos a terminar estrellando”

seom asamblea mar06Los trabajadores municipales de la provincia llevan adelante la primera de dos jornadas de protesta con firma y retiro de sus lugares de trabajo. Para mañana está previsto un paro sin asistencia. Sebastián López, secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) aseguró en diálogo con El Submarino Radio (91.5) que “si no cambian el rumbo nos vamos a terminar estrellando”.

Sobre el grado de acatamiento de la medida de fuerza, señaló que “ha sido un buen porcentaje”, y describió la metodología de la medida: “En cada localidad decidieron diversas modalidades; algunos compañeros decidieron firmar y retirarse, otros se quedaron en los canchones”.

“Lo importante es que el día de hoy está siendo paro y el día de mañana es paro sin asistencia, y para el día 8 las compañeras están planificando marchas, asambleas o jornadas de concientización por el Día de la Mujer”, agregó. 

Aseguró que “la gran mayoría de los trabajadores está repudiando la presencia de Macri en nuestra provincia”, y detalló los motivos de ese repudio y de la medida de fuerza: “Los municipales no hemos sido llamados a discutir las paritarias, y como trabajadores sentimos que ya tendrían que hablar de porcentajes pero esto no pasa”.

“Estamos a las espera de que el gobernador nos convoque”, continuó.

López advirtió: “Si no cambia el rumbo nos vamos a terminar estrellando, va explotar todo”, y puso el acento en la situación de “no solo los trabajadores ocupados sino también los compañeros desocupados”.

“Los días martes, que hacemos la radio abierta, vemos cada vez más compañeros desocupados que se suman a la lucha, a la protesta. Lo vivimos día a día”, relató.

Si bien calificó el panorama como “poco alentador”, aseguró: “Estamos decididos a salir a pelearla porque no vamos a permitir que nos lleven por delante”.

-¿Cree que existe la posibilidad de un estallido social?

-El timón del país está en manos de Macri, no de los trabajadores. Mucha gente pensó que Macri iba a llevar a un cambio real, un cambio sincero, y hoy están arrepentidos de haber elegido ese supuesto cambio. Ha sido un retroceso desde que Macri subió al gobierno, con el tema del ajuste, los despidos, cierres de fábrica… Por eso repudiamos su visita. Hoy los compañeros no llegan a fin de mes. Estamos implementando una verdulería social, trayendo verdura de Monterrico para vender a los compañeros que no pueden comprar en el mercado. La situación se está agravando. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...