Destacamos
Horacio Zerpa y Felipe Saiquita murieron el último fin de semana

Murieron en Jujuy otros dos docentes por covid: Suman 20 en tres meses

La comunidad educativa de Jujuy sigue de luto, tras conocerse la muerte de otros dos docentes a causa del coronavirus. Felipe Saiquita y Horacio Zerpa sumaron sus nombres a la lista trágica de trabajadores de la educación que murieron por el virus desde que se reiniciaron las clases presenciales en la provincia, el 17 de febrero pasado.

El pasado sábado, en horas de la tarde, falleció Saiquita, quien prestaba sus servicios en la Escuela de Comercio N° 1 “José María Estrada” de la localidad de Perico. Al día siguiente murió Zerpa, que estaba internado con asistencia de respirador y complicaciones en su estado de salud. Trabajaba en la Escuela Superior de Música.

Con ambos fallecimientos, ya son 20 los docentes y trabajadores de la educación que murieron a causa del SARS-CoV-2, desde el reinicio de las clases el pasado 17 de febrero.

Desde entonces, los docentes de todos los niveles piden al gobierno de Jujuy que suspendan la presencialidad y dé prioridad a los trabajadores de la educación para acceder a las vacunas. Y mientras siguen cumpliendo con las clases en las aulas, sostienen el reclamo de mejores condiciones sanitarias en los establecimientos.

Apenas dos semanas después del inicio de las clases presenciales, fallecieron María Angélica Leaño, auxiliar administrativa en el Colegio Mayor de San Salvador de Jujuy, y Betty Greach, docente de Primaria en Humahuaca.

En marzo perdieron la vida el ingeniero Nicolás Amarilla, quien daba clases en las escuelas técnicas N° 2 de San Salvador de Jujuy y N° 1 de Palpalá; José Vicente Cari, profesor en el IES 4; Lucía Torres, maestra en Fraile Pintado; Román Llampa, de Abra Pampa; Laura Isabel Cañari, coordinadora Rural 3 de Ciénega de Paicone; Juan Gonza, preceptor en el Bachillerato 13 de Susques, y Ramón Apaza, director de la Escuela 425 de Santa Catalina.

En abril fallecieron el profesor Pedro Celestino Cárdenes, de la Escuela Técnica 1 de La Quiaca; Darío Martínez, administrativo en Abra Pampa; Silvia Murillo, maestra de Música en Catua, y Miguel González, preceptor en San Salvador.

En lo que va de mayo, la comunidad educativa de Jujuy ya despidió a Juan Suyo, de Perico; Víctor Dante Chávez, de Libertador; Gladys Ontiveros, de Humahuaca; Raúl Jaime, de Libertador, y Amelia Cabrera, de La Quiaca.

Un comentario

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuatro decesos por coronavirus en Jujuy: 203 nuevos casos

El Ministerio de Salud confirmó este martes 203 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suma un total de 33.562 casos ...