tilcara pepe scioli fellner

Música, coplas y alegría en el acto de apoyo a Scioli realizado en Tilcara

tilcara pepe scioli fellnerEl Frente Para la Victoria (FPV) de Jujuy eligió Tilcara para organizar el acto de cierre de campaña. Fue en el Club Terry y hubo música, coplas y palabras de adhesión a la fórmula Scioli-Zannini. Estuvieron el presidente del PJ y gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, su par salteño, Juan Manuel Urtubey, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el presidente de la Fundación DAR, José ‘Pepe’ Scioli, que vinieron de Buenos Aires para la ocasión. 

«Le pido a la gente del norte que recuerde la presencia permanente de Daniel, a diferencia de quienes tienen presente el norte solamente en campaña», dijo ‘Pepe’ Scioli en alusión al oportunismo del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, quien cierra su campaña hoy en Humahuaca.

Instó a los jujeños a «defender los logros y los progresos», y resaltó que Daniel Scioli «garantiza a los argentinos, particularmente al interior profundo, un verdadero federalismo, porque entiende que la recuperación del país nace del interior».

Se refirió entonces a las economías regionales: «El objetivo central es que recuperen vigor con un presidente que no piense en el centralismo y que pose su interés en las capacidades del interior y las respete», manifestó.

A su turno, Fellner recalcó: «Estamos juntos en Jujuy para ratificar plenamente nuestro compromiso con sentido de inclusión y federalismo, como así también aquel principio de que Argentina comienza en Jujuy y Daniel Scioli siente de la misma forma».

En otro tramo de su mensaje, subrayó: «Nuestra propuesta se convalida plenamente, porque representa los intereses de los trabajadores, emprendedores y pequeños empresarios, en cambio, del otro lado sólo recibimos gestos confusos que generan profunda preocupación», aseveró en referencia a la intención exteriorizada por Mauricio Macri de suprimir los feriados turísticos, «desconociendo claramente lo mucho que luchan los jujeños por el desarrollo turístico, bregando por la Ley de Feriados Nacionales, enriquecida por nuestra senadora Liliana Fellner y, por supuesto, Daniel Scioli».

Por su parte, Sergio Berni afirmó que «la sociedad debate firmemente, porque quiere conservar su futuro» y reseñó que «ya tuvimos la experiencia de la Alianza y esta reedición que propone Macri está detrás de los fondos buitres, el ajuste, la patronal, el techo a los salarios, la suba de precios y la caída del poder adquisitivo».

«La gente está dispuesta a resguardar sus derechos, por eso creemos que el domingo los trabajadores defenderán en las urnas lo que les pertenece y conquistaron», consideró.

tilcara pepe scioliEl salteño Urtubey alentó a concurrir a las urnas «concientes de que podemos y debemos generar las condiciones para que el Norte nos incluya a todos y siga creciendo más de lo que creció», y resaltó que en el balotaje «se juega algo muy importante, que es la elección entre dos modelos de país distintos», uno de los cuales «enfoca su atención en el interior», y es el que encarna Scioli, mientras que el restante «tiene una mirada más concentrada», y citó como ejemplo la controversia instalada en torno a la intención de Macri de recortar los feriados turísticos. “Evidentemente en Buenos Aires no se entiende lo que es para las regiones el desarrollo a través del turismo», señaló.

Prosiguió indicando, que el FPV plantea «un cambio con más inclusión», de modo que «los más vulnerables no sean las víctimas de un orden económico vinculado a las reglas del mercado y no a la presencia del Estado. Los trabajadores, los asalariados y la clase media en general quiere evitar que las recetas neoliberales castiguen su calidad de vida». 

Además de los consabidos discursos políticos, el acto incluyó música y coplas, que arrancaron temprano aprovechando el feriado provincial. La gente celebró con aplausos y risas las pícaras estrofas de los hermanos Angélica y René Machaca.

Cerca de las once de la noche llegó el recambio: se terminó la movida política y subió al escenario el grupo Felicidad, que invitó a la fiesta y el baile sobre todo de los más jóvenes. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...