Destacamos

Nación no garantiza el regreso a las aulas con el Plan «Estamos Más Cerca»

El gobierno nacional no aseguró el regreso a clases a Jujuy que estaba previsto para el día 15-J, pero se corrió un día por el feriado nacional por la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Martín Miguel de Guemes.

La provincia implementará a partir del próximo martes el Plan de Apoyo Escolar “Estamos Más Cerca”, que tiene como objetivo principal de nivelar los aprendizajes para aquellos estudiantes que presentaron mayores limitaciones y dificultades para aprender desde casa.

A raíz de esto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con el gobernador Gerardo Morales y la ministra del área Isolda Calsina, oportunidad en la cual aún no aseguró para Jujuy el comienzo del programa Apoyo Escolar “Estamos más cerca”.

El programa en su Fase 1, anunciado el 26 de mayo, es de carácter voluntario y concebido para el acompañamiento a las clases remotas de los niveles primario y secundario, bajo modalidad 20 días presenciales por 10 días sin presencia, beneficiaba a 190.927 alumnos de 1.100 escuelas.

El titular del área educativo, Nicolás Trotta señaló en distintos medios que «estamos trabajando en gran parte del territorio del país donde afortunadamente la circulación del virus es muy baja, o donde no se han reportado casos, estamos desarrollando protocolos con todos los actores».

El funcionario resaltó que “queremos construir consensos para la vuelta a la escuela, que tiene como primer marco, el epidemiológico, viendo la realidad diversa de la circulación del virus en cada una de las jurisdicciones, donde es distinta la realidad del AMBA como provincias como Catamarca o Jujuy”.

“Estamos trabajando en el Consejo Federal de Educación, más allá de la realidad de la circulación distinta del virus, por supuesto que hay lugares del país que van a poder volver antes a las escuelas, pero queremos tener una mirada colectiva en cuanto a estos desafíos que tenemos que transitar simultáneamente”.

Trotta en las últimas horas mantuvo un encuentro virtual con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su par, Isolda Calsina, donde resaltó que “consideramos que en el marco del debate en el Consejo Federal de Educación sigamos elaborando los protocolos necesarios y los consensos para que, en provincias como Jujuy, podamos proyectar un retorno conjunto a las aulas. Quedamos con el gobernador Morales seguir trabajando en esa posibilidad”.

Finalmente señaló que “hay que ser cuidadosos porque hay que poner en valor, no arriesgar el mejor esfuerzo de la sociedad de Jujuy que ha permitido ser un ejemplo en cuanto a las políticas preventivas en cuanto a la realidad del Covid 19 y eso hay que cuidarlo”.

Se reabren los establecimientos educativos para dictado de clases: Vacaciones adelantadas

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Parlamento del NOA aporta al enriquecimiento de la oferta universitaria

Con el propósito de ampliar el abanico de oportunidades y garantizar acceso igualitario a formación académica superior en todas las jurisdicciones ...