Destacamos

Nación reconoce el trabajo “serio” que se hace en Jujuy frente al coronavirus

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, recibió al director nacional de Intervención en Ciclos Vitales, Marcelo Bellone; y la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán; que se encuentran en Jujuy para fortalecer las estrategias y en la lucha contra el coronavirus.

Al finalizar el encuentro, Bouhid recalcó que el equipo de salud de la provincia resulta fortalecido “al saber que se están haciendo las cosas bien” y apuntó que el aporte nacional permitirá “corregir estrategias cuando sea necesario”.

Bouhid expresó su agradecimiento al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, con quien “trabajamos hace mucho tiempo”, acotó.

Los funcionarios, que visitaron hospitales y en las próximas horas recorrerán zonas rojas en compañía de agentes sanitarios locales, resaltaron la capacidad de respuesta del sistema de salud provincial.

Por su parte, Bellone enfatizó que en Jujuy “se está haciendo un trabajo muy importante y serio, con muchas voluntades asociadas”, lo que consideró es “digno de destacar”.

Tras recorrer unidades hospitalarias, dijo que se encontró con “equipos comprometidos con el problema”.

“Sabemos que hay un trabajo arduo, necesario, oportuno y coordinado, con un modelo basado en el trabajo en equipo”, comentó y puntualizó que “llegamos para acordar voluntades articuladas para salir adelante”.

Por su parte, Díaz Bazán resaltó que Jujuy cuenta con “un equipo de salud espectacular que complementaremos desde todo el país y junto a las sociedades científicas, poniendo en valor lo que se hace”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: se registraron 364 muertos y 11.807 casos

El ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que se registraron 11.807 nuevos casos positivos y 364 muertes por ...