Negocios cerrados por el día del empleado de comercio

El Sindicato de Empleados de Comercio de Jujuy informa que el feriado por el Día del Empleado de Comercio no es una decisión unilateral de la organización gremial de Jujuy, el reconocimiento de este día está contemplado y reconocido por la ley 26.541 y ratificado en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, que se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical.

La jornada es el 26 de septiembre, pero el sindicato que los nuclea afirmó que siempre se conmemora y celebra al primer día hábil, razón por la cual, mañana, lunes, salvo aquellos que sean atendidos por los dueños y que los mismos acuerden con los trabajadores que la paga sea doble, estarán cerrados supermercados, casas de electrodomésticos, grandes tiendas, librerías y corralones estarán cerrados, como la mayoría de los comercios.

Para velar por que se dé cumplimiento al asueto que les corresponde por ley en su día, delegados recorrerán negocios en el centro y en algunos barrios. En caso de encontrar empleados trabajando, labrarán el acta correspondiente, que podría implicar sanciones para el comerciante.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian la desaparición del jefe de Registro Civil de Caspalá: Fue hace 11 días

Familiares de Sixto Balcarce llegaron a la plaza Belgrano, a denunciar la desaparición del hombre que no aparece desde el jueves ...