Destacamos

Netflix anunció sus estrenos de 2023 (Trailer)

Netflix anunció el estreno de alrededor de medio centenar de películas para este año. Habrá propuestas de todo tipo y para todos los públicos, desde las inefables comedias románticas y nuevas secuelas, hasta superproducciones de acción y otros tantos dramas adolescentes, pasando por películas cuyos protagonistas o directores las vuelven atractivas para los paladares más refinados.

A continuación, entonces, un recorrido por las principales apuestas de esta plataforma:

Enero

Ustedes (You People) – 27 de enero

Sinopsis: Una pareja y sus familias lidian con el amor moderno y las dinámicas familiares en medio de choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales.

Dirección: Kenya Barris

Elenco: Jonah Hill, Lauren London, David Duchovny, Nia Long, Sam Jay, Elliott Gould, Travis Bennett, Molly Gordon, Rhea Perlman, Deon Cole, Andrea Savage, Mike Epps, Emily Arlook, Alani La La Anthony, Bryan Greenberg, con Julia Louis-Dreyfus y Eddie Murphy.

Pamela Anderson: Una historia de amor (Pamela, A Love Story) 31 de enero

Sinopsis: Pamela Anderson: Una historia de amor es un retrato íntimo y humanizador de una de las rubias sexis más famosas del mundo que sigue la trayectoria de la vida y carrera de Pamela Anderson desde la chica provinciana hasta convertirse en símbolo sexual internacional, actriz, activista y madre.

Dirección: Ryan White.

Febrero

Bill Russell: Leyenda (Bill Russell: Legend) – 8 de febrero

Sinopsis: el documental definitivo sobre la vida y el legado de Bill Russell, leyenda de la NBA y símbolo de la lucha por los derechos civiles, del galardonado director Sam Pollard (Martin Luther King y el FBI).

Dirección: Sam Pollard.

Tu casa o la mía (Your Place or Mine) – 10 de febrero

Sinopsis: Debbie (Reese Witherspoon) y Peter (Ashton Kutcher) son mejores amigos, a pesar de ser muy distintos. Ella disfruta su rutina como madre en Los Ángeles, y él ama lo impredecible de su vida en Nueva York. Pero, cuando intercambian casa y estilo de vida por una semana, descubren que lo que creen que quieren no es exactamente lo que necesitan.

Dirección: Aline Brosh McKenna.

Elenco: Reese Witherspoon, Ashton Kutcher, Jesse Williams, Zoë Chao, Welsey Kimmel, Griffin Matthews, Rachel Bloom, Shiri Appleby, Vella Lovell, con Tig Notaro y Steve Zahn.

Marzo

Luther: Cae la noche (Luther: The Fallen Sun) – 10 de marzo

Sinopsis: en Luther: Cae la noche, la épica continuación en formato largometraje de la galardonada saga televisiva, un brutal asesino serial aterroriza Londres, mientras el brillante detective John Luther (Idris Elba) anhela recuperar su libertad —y su honra—. Atormentado por el fallido intento de capturar al psicópata cibernético que ahora se mofa de él, Luther decide fugarse de prisión y terminar el trabajo, cueste lo que cueste. El elenco de la película lo completan Cynthia Erivo, Andy Serkis y Dermot Crowley, que regresa como Martin Schenk.

Dirección: Jamie Payne

Elenco: Idris Elba, Cynthia Erivo, Andy Serkis, Dermot Crowley.

Misterio a la vista (Murder Mystery 2) – 31 de marzo

Sinopsis: Nick y Audrey Spitz ahora son detectives a tiempo completo tratando de hacer despegar su agencia de investigadores privados. Cuando uno de sus amigos es secuestrado durante su propia boda, se verán involucrados en un caso internacional.

Dirección: Jeremy Garelick

Elenco: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Adeel Akhtar, John Kani, Mark Strong, Mélanie Laurent, Jodie Turner-Smith, Kuhoo Verma, Enrique Arce, Tony Goldwyn, Annie Mumolo, Zurin Villanueva.

Mayo

The Mother – 12 de mayo

Sinopsis: Una asesina mortal deja la clandestinidad para proteger a la hija que abandonó años atrás, mientras intenta escapar del peligro.

Dirección: Niki Caro.

Elenco: Jennifer Lopez, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Gael García Bernal, Paul Raci, Lucy Páez.

Junio

Misión de rescate 2- 16 de junio

Sinopsis: Chris Hemsworth vuelve a interpretar al mercenario de operaciones encubiertas Tyler Rake en esta secuela –nuevamente producida por los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de Avengers– de la película de acción estrenada en 2020. El regreso se debe a la misión de sacar de la cárcel a la familia de un despiadado gánster de Georgia.

Agosto

Lift – 25 de agosto

Sinopsis: contratados para prevenir un ataque terrorista en un avión, un equipo de ladrones internacionales lleva a cabo un gran robo en pleno vuelo.

Dirección: F. Gary Gray

Elenco: Kevin Hart, Gugu Mbatha-Raw, Vincent D’Onofrio, Úrsula Corberó, Billy Magnussen, Jacob Batalon, con Jean Reno, Sam Worthington, Viveik Kalra, Yun Jee Kim, Burt Gorman, Paul Anderson.

Octubre

Damsel – 13 de octubre

Sinopsis: una obediente damisela acepta casarse con un apuesto príncipe, pero descubre que la familia real quiere ofrecerla como sacrificio para saldar una antigua deuda. Atrapada en una cueva con un dragón que escupe fuego, deberá confiar en su ingenio y voluntad para sobrevivir.

Dirección: Juan Carlos Fresnadillo.

Elenco: Millie Bobby Brown, Angela Bassett, Robin Wright, Ray Winstone, Nick Robinson, Brooke Carter y Shohreh Aghdashloo.

Pain Hustlers – 27 de octubre

Sinopsis: después de perder su empleo, una mujer obrera que lucha por criar a su hija acepta un trabajo en una empresa farmacéutica en quiebra, donde se ve involucrada en una peligrosa operación de crimen organizado.

Dirección: David Yates.

Elenco: Emily Blunt, Chris Evans, Andy García, Catherine O’Hara, Jay Duplass, Brian d’Arcy James y Chloe Coleman.

Noviembre

The Killer -10 de noviembre

SInopsis: tras un fracaso mayúsculo, un asesino despiadado se enfrenta contra sus jefes —y contra sí mismo— en una cacería mundial que, según él, no es nada personal.

Dirección: David Fincher.

Elenco: Michael Fassbender, Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte y Tilda Swinton.

A Family Affair – 17 de noviembre

Sinopsis: un sorpresivo romance tiene divertidas consecuencias para una chica, su madre y su jefe, una estrella de cine, mientras lidian con las complicaciones del amor, el sexo y la identidad.

Dirección: Richard LaGravenese.

Elenco: Nicole Kidman, Zac Efron, Joey King, Liza Koshy y Kathy Bates.

Leo – 22 de noviembre

Sinopsis: el actor y comediante Adam Sandler (Hotel Transylvania, La mejor de mis bodas) presenta esta comedia musical animada sobre el comienzo de la adolescencia y el último año de la escuela primaria visto a través de los ojos de la mascota de la clase. Leo (Sandler), un viejo y cansado lagarto de 74 años, lleva décadas atrapado en el mismo salón de clases en la Florida con su compañera de terrario, una tortuga macho (Bill Burr). Cuando se entera de que solo le queda un año de vida, planea un escape para vivir aventuras en el exterior, pero en lugar de eso termina involucrado en los problemas de los alumnos y la imposible mezquindad de su docente suplente. Su lista de cosas por hacer antes de morir da un giro muy extraño pero gratificante.

Dirección: Robert Smigel, Robert Marianetti, David Wachtenheim.

Elenco: Adam Sandler, Bill Burr, Cecily Strong, Jason Alexander, Rob Schneider, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Jackie Sandler, Heidi Gardner, Nick Swardson, Nicholas Turturro, Robert Smigel.

Diciembre

Leave The World Behind – 8 de diciembre

Sinopsis: las vacaciones de una familia en Long Island se ven interrumpidas por un par de extraños que traen noticias de un misterioso apagón. A medida que la amenaza se hace inminente, ambas familias deben decidir cuál es la mejor manera de sobrevivir a la crisis, mientras intentan encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.

Dirección: Sam Esmail

Elenco: Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la, Farrah Mackenzie, Charlie Evans y Kevin Bacon.

Rebel Moon – 22 de diciembre

Sinopsis: cuando una pacífica colonia situada al borde de la galaxia se ve amenazada por los ejércitos del regente tirano Balisarius, envían a una joven con un pasado misterioso a los planetas cercanos en busca de guerreros que puedan ayudar a hacerles frente.

Dirección: Zack Snyder

Elenco: Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Bae Doona, Ray Fisher, con Charlie Hunnam, Anthony Hopkins como la voz de «Jimmy», Cary Elwes, Corey Stoll, Jena Malone, Fra Fee, Cleopatra Coleman, Alfonso Herrera, Stuart Martin, Staz Nair, Sky Yang, Rhian Rees, E. Duffy, Charlotte Maggi.

Sin fecha de estreno

Chicken Run: Dawn Of The Nugget: Que la ausencia de un título en español no engañe: Chicken Run es el nombre original de la recordada Pollitos en fuga y ésta, su secuela, que encuentra al plumífero Ginger ya fuera de la granja de Tweedy e instalado en una isla sin humanos a la vista.

Pero el resto de los pollos se enfrentan a una nueva amenaza, obligándolo a volver al continente. Animada con la técnica stop motion, la película del estudio Aardman está dirigida por Sam Fell, el mismo de Lo que el agua se llevó (2006) y ParaNorman (2012).

Choose love: Más allá de si es o no cine, lo cierto es con Choose Love la N roja sigue apostando por producciones interactivas en las que cada espectador decide el curso de la historia. Un camino iniciado con el especial Black Mirror: Bandersnatch (2018) y continuado con la reciente serie Calidoscopio, cuyos ocho episodios pueden verse en distintos órdenes y, por lo tanto, dar como resultado relatos distintos.

Chupa: Jonás Cuarón es mucho más que “el hijo de”. Y eso que tiene un padre de la talla de Alfonso Cuarón, director de, entre otras. Roma y Gravedad, esta última guionada por ambos. Su última película sigue a un adolescente que hace un amigo inesperado cuando descubre un pequeño chupacabras escondido en la casa de su abuelo. Para salvarlo, él y sus primos se embarcarán en una aventura de enormes consecuencias.

Maestro: Bradley Cooper dirige, guiona, protagoniza y coproduce –junto a, entre otros, dos tipos más o menos conocidos llamados Martin Scorsese y Steven Spielberg– esta película sobre la historia del compositor musical Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein, quienes se conocieron en una fiesta y tuvieron tres hijos durante sus 25 años de matrimonio.

Monkey Man: Otra película con un actor como protagonista, director, guionista y coproductor, en este caso Dev Patel. El indio interpreta a un hombre que sale de la cárcel para enfrentarse a un mundo sumido en la avaricia corporativa y la erosión de los valores espirituales con el propósito de vengarse de quienes le arrebataron su vida hace muchos años.

El astronauta (Spaceman): La tercera película de Adam Sandler de este año sigue a un astronauta que debe viajar hasta los confines de la galaxia para recolectar una muestra de polvo ancestral. Al descubrir que su vida terrenal se desmorona, recurre a la única voz que puede ayudarlo: la de una criatura espacial que merodea la nave desde las sombras.

Proyecto de Wes Anderson: Ni siquiera tiene título, pero la poca información sobre la última película del director de Rushmore, Los excéntricos Tenenbaums y El gran hotel Budapest promete algo, de mínima, digno de ver: una adaptación de varios cuentos del Roald Dahl. Benedict Cumberbatch, Ralph FIennes, Dev Patel y Ben Kingsley encabezan el elenco.

 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Medio centenar de estudiantes participaron del primer encuentro estudiantil de Freestyle

El ministerio de Educación realizó el primer encuentro estudiantil de Freestyle denominado «The Beatle of Dreams». La convocatoria superó las expectativas ...