No aprobaron presupuesto de la Comisión de Yala por denuncia del justicialismo

El titular de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón, de Cambiemos, tuvo que retirar el pedido de presupuesto 2019 por las denuncias presentadas por la vocal opositora, Paola Angelina (PJ), quien acusó al oficialismo de falta de transparencia.

“Ni Tizón ni María Onder pudieron exponer con claridad la diferencia de al menos 20 millones que tienen con los datos publicados por el propio Ministerio de Hacienda del gobierno”, afirmó Angelina a El Submarino Radio (91.5).

“Ellos parten de un presupuesto 73.607.993 millones de pesos, que le solicitan al gobierno, pero cuando los datos que tenemos, y que el mismo gobierno de Cambiemos publica desde el Ministerio de Hacienda, podemos ver que durante el año 2018 el gobierno trasfirió al municipio unos 22 millones -explicó-. Ahora piden 44 millones, y cuando consulto cómo justificarán esa cantidad, no me saben decir. O sea que hay 22 millones de más que el año pasado que no pueden justificar”.

-¿Y esa diferencia en qué se gastaría?

-Primero, si se los dan, queda como deuda para nosotros. No está previsto en qué se va a gastar, entonces se convierte en deuda para el municipio, que no hay forma de pagarla. Con viento a favor, teniendo una recaudación récord de impuestos, con los montos de las provincias y el ministerio de Medio Ambiente, con 3 millones más recursos de pago de patentes, licencias, llegamos a 30 millones. Y eso ni siquiera cubre los 44 que ellos dicen que vamos a tener por recursos corrientes que nos va a pasar la provincia. La pregunta es de dónde sacan la cifra de 44 millones.

-¿No hay un lugar donde se justifique?

-No detalla para qué es. Sí detalla que hay 73 empleados nuevos en el municipio, millonarios nuevos. Para eso es la plata. Y para que esta gente siga haciendo campaña, repartiendo bloques, ripio, cemento en los loteos y demás. La campaña de ellos siempre ha sido con mucha plata.

-¿Qué pasó con Vargas Durán?

-Yo estoy sola en la oposición. El vocal Vargas Durán no se ha incorporado. Eso está en el Superior Tribunal, porque el tema se ha judicializado. Pero la justicia no va a dirimir esto porque les conviene ser dos oficialistas contra una opositora.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Aseguran que “es responsabilidad del estado garantizar el servicio público de transporte”

En conferencia de prensa la diputada Nacional Carolina Moisés expreso la crítica situación del transporte público que hoy transita el quinto ...

A %d blogueros les gusta esto: