precios ciudados 2

Una familia necesita un poco menos de 24 mil pesos, para no ser pobres

Este martes, el titular de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, Fernando Medina, aseguró que 23.787 pesos es lo que necesita una familia jujeña tipo para no caer en la línea de pobreza. Además, dijo que la canasta básica alimentaria sufrió un incremento en el mismo mes de un 3,5%.

“La canasta tipo hogar 2, compuesta por cuatro integrantes, dos mayores y dos menores, tuvo un valor en enero de 23.787 pesos. La canasta básica de Jujuy es menor a la nacional, la cual dio para el mes de enero 26.442 pesos, es decir 2.655 pesos”.

“Cuando se habla de canasta básica total, no se solo debe tener en cuenta la variación de los precios de los alimentos sino también entran en juego los elementos que están vinculados a los servicios, como ser el transporte. Esa fue la diferencia crucial por la cual en el mes de enero los servicios crecieron mucho más que los alimentos”. La tarifa del servicio de transporte público de pasajeros urbanos tuvo tres aumentos en lo que va del año.

x

Check Also

Victoria Donda presenta en Jujuy la campaña del Inadi «De Ushuaia a La Quiaca»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentará este jueves la campaña de prevención, promoción y ...