humahuaca cartel

No fue suicidio, es un nuevo caso de femicidio: el octavo en el año

Se pensó que se había suicidado, pero la familia de ella no creía, de tanto insistir, se practicó una autopsia sobre el cuerpo de una mujer, y el informe forense determinó que su muerte fua a causa de golpes y de esta manera, sería el octavo femicidio en la provincia, en lo que va del año.

La mujer asesinada fue identificada Teresa Gladys Condorí de 27 años, de quien se creía que su deceso fue un suicidio, pero los médicos forenses de la justicia determinaron que se detectaron golpes en su cuerpo que habrían provocado su muerte y el principal sospechoso del hecho sería su expareja, quien .

La joven murió el pasado domingo en una casa del barrio 2 Abril de la ciudad de Humahuaca, a unos 120 kilómetros al norte de esta capital, cuando  junto a la familia de su expareja, estaban celebrando el ritual de la pachamama.

Según los expresado por la familia política de la mujer, fue hallada muerta en una de las habitaciones de la vivienda y fue traslada de urgencia al hospital “Gral Belgrano”, en la localidad mencionada, en un remis.

violencia genero linea 144Luego de lo sucedido el ayudante fiscal de Humahuaca, Fernando Alancay tomó participación el hecho y el fiscal de turno Diego Cussel ordenó que el cuerpo fuera trasladado a San Salvador de Jujuy, para realizar la autopsia correspondiente.

El pasado jueves, en la morgue del Poder Judicial, la autopsia dio como resultado golpes en distintas partes del cuerpo, el bazo y el hígado destruidos y varios hematomas, algunos de ellos, recientes y otros, vieja data. También informe señala que Gladys sufría violencia de género.

Gladys Teresa Condorí de 27 años, era madre de dos niños entre 7 y 4 años y según el relato de Marisa Ayarde, amiga de la víctima fatal, sufría violencia de género desde hacía mucho tiempo y ese había sido el motivo de haberse separado de su pareja.

Era oriunda del paraje de Cianzo, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad humahuaqueña y luego de ser velada en el predio de la comuna municipal, donde cumplía funciones laborales en la Dirección de Medio Ambiente, fue trasladada al cementerio de su pueblo.

Todas las investigaciones policiales y judiciales apuntan a su expareja, que casualmente fue una de las últimas personas que la vio con vida. Hasta este momento, el Ministerio Público de la Acusación no dispuso ninguna medida procesal en contra del sujeto, que aparentemente es de apellido Humana y el hombre fue quien traslado a Gladys en un remis, luego de haberla hallado sin vida, según el testimonio que dejó al equipo de guardia del nosocomio.

x

Check Also

Una familia necesitó más de 650 mil pesos para no ser pobre en Jujuy

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) informó que una familia de cuatro integrantes necesitó $657.462, para no caer en ...