Destacamos

No habrá clases por dos o tres meses: Cobrarán el test PCR a los entran a la provincia

En el inusual discurso de apertura del periodo legislativo 2020, que se llevó a cabo en la Salón de la Bandera por crisis sanitaria que se vive por el Covid-19, el gobernador Gerardo Morales afirmó que cumplirá con el aislamiento social preventivo obligatorio hasta después de semana santa, anticipó que no habrá clases “por lo menos entre dos a tres meses”.

De esta manera, seguirán las modalidades de enseñanza de forma virtual, más allá que se levanta la cuarentena obligatoria en el país.

Cabe resaltar que el mandatario no hizo un balance de su anterior gestión que duró cuatro años, tampoco de los planes y obras para este año.

“Voy a priorizar tres actividades: Los trabajadores de la salud, de la seguridad y a los docentes porque van a seguir enseñando”, e inmediatamente anunció que “desde ya les aviso a los padres y a los maestros que los chicos no vuelven a las aulas, por lo menos, por dos o tres meses, no vamos a abrir las escuelas ni aún el 13 de abril si termina la cuarentena”.

Señaló que en los próximos días mejorarán los diseños de enseñanza digital que se vienen implementado a los fines de garantizar la educación en la provincia.

“Vamos a trabajar esta semana, ya le pedí al equipo de Educación contacto con los directores, hasta ahora el trabajo es impresionante, pero queremos ordenarlo mejor”.

Por otra parte, hizo otro anuncio que impacto a la sociedad que “será obligatorio a partir de ahora que toda persona que quiera ingresar a Jujuy se realice un test de coronavirus, cuyo costo correrá por el mismo individuo que tiene la intención de ingresar a la provincia”. El precio del test es entre 700 y mil pesos.

Jujuy es una de las provincias que menos casos positivos tiene: al día de hoy la provincia cuenta con 3 pacientes con coronavirus.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus: Dos casos sospechosos en la provincia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que no hay casos confirmados de Covid-19, pero existen dos casos sospechosos de coronavirus ...