La Unión de Tranviarios de Jujuy (UTA) informó esta tarde que el paro de colectivos continuará hasta el próximo lunes. Así lo hizo saber durante una conferencia de prensa, realizada en la sede gremial.
Cabe destacar que el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó conciliación obligatoria al sindicato que agrupa a los choferes de colectivos. La citación de la cartera laboral para las partes en conflicto es para este jueves a las 16.00 horas.
La abstención de tareas de los trabajadores seguirá hasta la próxima semana cuando se reúnan con las empresas y funcionarios del gobierno y de la Municipalidad capitalina para destrabar el conflicto.
Durante esta mañana el servicio de transporte estaba cortado por una asamblea de delegados de la UTA, que decidió avalar la postura de los trabajadores hasta percibir las deudas salariales: el mes de junio, con aumento salarial por las paritarias y la primera cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo). La medida de fuerza afectará al transporte urbano e interurbano de pasajeros.