Destacamos

No hay clases presenciales en San Miguel de los Colorados ante la falta de conectividad

La Comunidad Indígena de San Miguel de los Colorados que vive en la zona de Salinas Grandes remitió una nota a la opinión pública y a las autoridades del Ejecutivo provincial por la falta de clases presidenciales

Esta Comunidad Indígena, desde la creación del Colegio Secundario en esta localidad, siempre se ha interesado y colaborado por una mejor educación.

Así permanentemente ha planteado a las autoridades las preocupaciones que tienen que ver con el desenvolvimiento educativo del Colegio Secundario de San Miguel de los Colorados.

Al respecto hoy, en los primeros días del mes de junio del 2021, lamentablemente debemos informar que, hasta ahora, los y las estudiantes del Colegio Secundario del lugar carecen de la educación presencial.

Para un mejor entendimiento hacemos notar lo siguiente:

-. Hay un vehículo que traslada diariamente al personal que se desempeña en el Colegio Secundario de esta localidad, pero en ese vehículo llegan los administrativos y un escaso número de docentes.

-. Debemos respetar la decisión y los motivos de aquellos docentes que no concurren, pero aclaramos que nadie los obligo a inscribirse en este Colegio Secundario para desarrollar actividades docentes.

-. La Comunidad Indígena, a los fines de mejorar la educación y en este caso, buscar soluciones al problema actual, ha planteado distintas propuestas al director del Colegio Secundario, sin respuestas hasta la fecha.

-. Entre otras propuestas, se propuso a las autoridades educativas de la región – para solucionar esta situación – una opción que podría ser que un grupo de docentes desempeñe labores en una fracción de la semana y el otro grupo de docentes los realice en la otra fracción de la semana a los fines de lograr la presencialidad. No hemos recibido respuesta formal alguna.

-. Nuestros hijos e hijas, ciudadanos/as de este país necesitan la presencialidad, porque en San Miguel de los Colorados en la Provincia de Jujuy no hay servicio de Internet, ni servicio de telefonía celular, estamos incomunicados en esta localidad y, en toda la zona de Salinas Grandes por no existir cobertura de señal de internet y de teléfono. Por lo tanto, la presencialidad es la única forma de cumplir con la garantía constitucional de Educación para los ciudadanos estudiantes de este lugar.

Finalmente, solicitamos la participación de las autoridades del Ministerio de Educación y del gobernador de la provincia de Jujuy, a los fines de dar cumplimiento a la garantía constitucional de la educación para los y las ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Indígena de San Miguel de los Colorados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una marca de antorchas por docentes fallecidos por coronavirus

Docentes autoconvocados de todos los niveles educativos protagonizaron anoche una marcha de antorchas, bajo la consigna «la presencialidad es criminal». La ...