No hay orden de desalojo judicial sobre las rutas nacional que atraviesan la Quebrada y Puna

La Justicia Federal de Jujuy notificó al Gobierno Nacional sobre una acción de amparo impuesta por residentes, empresarios y comerciantes de la Quebrada por los cortes de ruta que se realizan desde hace 39 días.

El amparo es contra el Estado nacional y las personas jurídicas, sus representantes, autoridades e integrantes, que se encuentran realizando desde el 16 de junio cortes totales y parciales en las rutas nacionales Nº9, 34, 40, 52, 66 que atraviesan el territorio provincial.

Ante la confusa situación vivida en las últimas horas, donde un grupo de personas fracasó en el intento de levantar el corte de ruta en el cruce de las rutas nacionales 9 y 52, arremetiendo con palos y piedras contra las comunidades de la zona, no hay orden judicial de desalojo de las rutas contra los pueblos originarios.

El colectivo de abogados y abogadas defensores de derechos humanos de Jujuy desmintió el desalojo por orden judicial.

Asimismo, denunciamos que cualquier inconveniente o lesiones a hermanos y hermanas que resisten pacíficamente en las rutas, nacionales y provinciales contra la reforma constitucional, será responsabilidad pura y exclusiva del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reporte vial: Multaron a 90 conductores por ebriedad y una víctima fatal

La Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy emitió un nuevo reporte de siniestralidad, correspondiente a la tercera semana de mayo (20 ...