No hay solución en Huacalera: Golpe institucional avanza

Sigue la crisis institucional en Huacalera luego de la sesión preparatoria, para elegir las autoridades de la Comisión Municipal, luego que Patricia Alemán (UCR), con los votos de otros dos vocales, entre ellos, Hugo Vilte del PJ, se queda con la presidencia del organismo comunal, desplazando a Juan Cunchila, PJ, que cuenta con la legitimación de las urnas de las últimas elecciones.

Este viernes pasado, la situación se agravó, tras la presentación de una medida cautelar por parte de la abogada, Alejandra Urzagasti en la justicia, solicitando que se respete la voluntad popular que dio ganador de las últimas elecciones municipales a Cunchila

Durante esta mañana, hubo una movilización del pueblo a favor del respeto popular ante la sede del municipio que estaba fuertemente custodiado por la policía, mientras la vocal Alemán se apropiaba de la presidencia de la Comisión, mientras Cunchila estaba en los alrededores del edificio.

Cabe recordar que, en los últimos días, la UCR provincial, con recursos del Ministerio de Desarrollo Humano, se presentó en la localidad para comprar voluntades políticas y de los ciudadanos para generar las condiciones para este golpe. La estrategia fue comandada por, los dirigentes radicales, Marcela Arjona y Marcelo López.

No es la primera vez que Huacalera, como todas las comisiones municipales de Jujuy, vive este tipo de enfrentamientos. En anteriores ocasiones, la justicia tuvo que dirimir quien era el ejecutivo luego de meses de desgobierno. En los pueblos chicos, cada 10 de diciembre las comisiones reabren los conflictos y las disputas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Yuto: Sospechan que los incendios se relacionan con un proyecto de desmonte 

El Gobierno provincial llamó a una audiencia pública para este viernes en la que se va a exponer un Plan de ...