jorge noceti

Noceti calificó de “oportunista” al radicalismo

jorge nocetiEl diputado provincial (PJ) Jorge Noceti se refirió al pedido del bloque radical de convocar a una sesión extraordinaria para tratar la creación del Programa de Revalorización de la Educación Pública de Jujuy: «Es totalmente oportunista y su objetivo final es trasladar la responsabilidad del BEGU al gobierno de la provincia», disparó, en relación al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal que desde el año pasado implementa la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El legislador provincial expresó que el BEGU «nació con un espíritu demagógico y de cara a las elecciones del año 2013, y hoy la Municipalidad no lo puede financiar, por eso pretenden trasladarle al gobierno de la provincia esta responsabilidad financiera”.

 De todos modos, señaló: «Nosotros desde el justicialismo no tenemos ningún problema en sentarnos y debatir el tema en el recinto”, y agregó: «Es más, no tengan dudas de que la vamos a propiciar y discutir porque estamos absolutamente convencidos de que el proyecto que se presentó tiene un oportunismo político y responde al objetivo de instalar un tema inexistente en el sentido de que busca sacar rédito de una situación que nos preocupa a todos”.

 Continuó Noceti: «La campaña electoral terminó el año pasado, ya se eligieron las autoridades, y hoy si bien la UCR es parte de la oposición, no quiere decir que no sean parte del gobierno. Deben entender cuál es la realidad por la que está atravesando la provincia y no en cambio echar más leña al fuego y pretender apagarlo con nafta”, aseveró el legislador justicialista.

 “Desde otro punto de vista la iniciativa plantea cuestiones que son absolutamente banales y por eso digo que están revestidas de un oportunismo político, porque plantea cuestiones como que la provincia garantice 180 días cuando hay una ley que así lo hace”, afirmó.

“Y la tercera cuestión que plantea este proyecto es la de una creación de una canasta escolar básica cuando en realidad el Justicialismo y el Gobierno están trabajando en un control de precios que es mucho más efectivo, es decir, en acordar precios mínimos para que la gente pueda comprar donde quiera y lo que necesite ya sea para nivel inicial, primaria, secundaria o superior”, precisó Noceti. 


 

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...