Destacamos
liliana fellner 03

Para la senadora Fellner, «un solo periodista amenazado es un atentado a la libertad de expresión»

liliana fellner 03La senadora Liliana Fellner consideró que «mientras haya un solo periodista amenazado, que ejerza responsablemente su tarea, representará un atentado contra la libertad de expresión y la democracia», en relación a los periodistas mendocinos amenazados por revelar datos de una banda criminal.

Así lo consideró la legisladora jujeña, quien hasta el cierre del año parlamentario del Senado de la Nación estuvo al frente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara, además de desempeñarse como vicepresidenta a cargo del cuerpo legislativo derivado de la Ley de Medios.

 Fellner se refirió de este modo a la grave situación que se encuentran atravesando un grupo de periodistas mendocinos del diario El Sol, que andan con custodia personal luego de que la División de Inteligencia de la Policía de Mendoza recibiera amenazas por las recientes publicaciones alusivas a una banda criminal.

 «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”, citó la legisladora nacional, tal cual se proclama en el Artículo 19, de la Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948. 


 

x

Check Also

Insistencia de los gobernadores para suspender las PASO

Durante el «II Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande» que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández con los ...