Destacamos

«Nosotros, los hijos, las hijas de la generación diezmada vamos a tomar la posta”

El dirigente del Frente Patria Grande (FDT), Juan Grabois, afirmó ayer que su sector está en condiciones «de ganar» en una eventual competencia interna del Frente de Todos (FDT) en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto, y llamó a dar «batalla contra la derecha rancia y neoliberal», al hablar en el lanzamiento de su precandidatura presidencial en un acto en el club Ferro.

“Nosotros, los hijos, las hijas de la generación diezmada vamos a tomar la posta. Junto a los nuevos descamisados y la juventud de Argentina vamos a tomar la posta”, indicó Grabois durante su discurso en el Estadio Etchart, al aludir a las palabras que ayer formuló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una entrevista.

Allí, ante más de 5.000 personas que se acercaron al estadio, el dirigente afirmó que “la persecución despiadada» hacia Cristina Fernández de Kirchner «nos obliga a tomar el bastón de mariscal”.

“Vamos a ganar las PASO y vamos a garantizar la más fuerte batalla contra la derecha rancia neoliberal”, recalcó.

El también dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del Frente Patria Grande señaló que llevará adelante “una opción política y un programa de Gobierno verdaderamente transformador y revolucionario”.

“No hay excusas para esquivar la realidad histórica que nos toca. No hay más excusas para descansar en una sola persona para que resuelva los problemas del país. Nos lo pide ella (Cristina Fernández de Kirchner) , el pueblo y la patria”, recalcó y agregó que el lanzamiento de su precandiatura “no es un simulacro”.

Sobre el armado electoral de la coalición oficialista, Grabois reiteró sus críticas al ministro de Economía, Sergio Massa, a quien calificó de «un aliado» que «no forma parte de la familia» en la que sí ubicó a otros dirigentes del FDT como el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

“No tengo problemas con los aliados, pero no nos pidan que nos encuadremos sin luchar. Queremos levantar las banderas de soberanía, tierra, techo y trabajo como hizo Cristina (Fernández de Kirchner)”, expresó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo será la ceremonia de asunción de Javier Milei 

Javier Milei asumirá la Presidencia este domingo en una ceremonia en el Congreso nacional. Ante la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta entrante, ...