“Nuestro enemigo es la maldita derecha que quiere someter otra vez al país”

El presidente Alberto Fernández dijo que «el enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino en esa maldita derecha» y exhortó a los espacios políticos que integran la coalición oficialista a que «nunca más» se dividan porque «el día que nos dividimos (Mauricio) Macri fue presidente».

El jefe de Estado se pronunció así al cerrar el congreso del Frente de Todos en Chaco, durante este sábado, con un discurso que tuvo como eje la unidad del espacio de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Chaco fue la primera provincia en institucionalizar el Frente de Todos y hoy realizó la primera sesión del congreso partidario en el que participaron más de 3.000 personas y sesionaron en diferentes comisiones desde la mañana.

En el acto también participaron el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello; la vocera presidencial Gabriela Cerruti; el secretario de Relaciones Parlamentarias Fernando ‘Chino’ Navarro; y la vicegobernadora de Chaco Analía Rach Quiroga.

Sentenció: «El enemigo nuestro no está en el Frente de Todos, sino está en esa maldita derecha que una vez más quiere volver a someter al pueblo argentino».

Así, Fernández pidió «ponerle toda la fuerza que necesita el Frente de Todos, transitar juntos lo que queda de gobierno para que en el 2023 volvamos a darle a los argentinos la alegría de tener un gobierno que se ocupa de ellos».

En el colmado auditorio del Centro de Convenciones Gala en la ciudad de Resistencia, el presidente insistió: «Yo les pido que no pierdan de vista dónde está el peligro, que es esa derecha impiadosa que tuvo el mayor desastre social que la Argentina recuerda y nos endeudó como nadie antes».

«Compañeros, en el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias. Pero hemos aprendido a respetarnos con esas diferencias», dijo Fernández y pidió que: «No dejen que nos dividan».

Fernández, quien además es presidente del Partido Justicialista (PJ) nacional, evocó: «Somos hijos de Perón y Evita» y sostuvo que «estamos acá para seguir luchando por una patria libre, justa y soberana porque tenemos una responsabilidad y es que la riqueza, la ganancia de la Argentina no se quede en los bolsillos de unos pocos».

Previo al discurso del presidente, el gobernador de Chaco y titular del FdT provincial, Jorge Capitanich, destacó que «decidimos institucionalizar el Frente de Todos en Chaco porque así es un espacio que garantiza la unidad en la diversidad».

«Las diferencias no nos tienen que dividir, sino enseñar a construir un camino que nos permita resolver los problemas de los argentinos», manifestó el gobernador y afirmó: «Hay que hacer una convocatoria amplia, plural y democrática».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Causa Vialidad: Cristina Kirchner ejercerá el derecho a tener la última palabra

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dará este martes sus «palabras finales» en el juicio por el supuesto direccionamiento de la ...