Jujuy Básquet no levanta cabeza y anoche sumó su tercera derrota hijo de visitante. Anoche en el Estadio Delmi, perdió ante Salta Básket por 80-75.
Con dos cuartos a favor, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco comenzaron ganando el clásico de la región. Partido ajustado, pero sobre todo intenso fue el que volvió a disfrutar el público que se acercó de gran manera al imponente polideportivo Delmi. Mejor que en los primeros diez fueron los segundos, donde al compás de su gente Los Infernales dominaron las acciones ante Los Cóndores.
Goleos repartidos en ambos lados, a pesar de saberse dominado en algunos pasajes del segundo período, los de Daverio no perdieron el rumbo en esa primera mitad y el pleito tuvo como denominador común la paridad. Lindo duelo en las tribunas fue el que se vivió también entre la afición local y los jujeños que viajaron para seguir a su equipo.
Y si de paridad se trata, los dos capítulos siguientes fueron justamente así, iguales en el marcador y el dominio de las acciones. El tercer cuarto terminó igualado en 19 y el último fue para la visita por la mínima (17-18).
¡Entretiempo en el clásico norteño! @SaltaBasket está ganando 44-38 ante @JujuyBasquet
¡Lindísimo cambio de mano de Gago para cerrar el primer tiempo!
@basquetpass_arg |
https://t.co/32MS4mQjMn#LaLigaArgentina pic.twitter.com/rEM90r3OCe
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) February 22, 2025
A falta de dos minutos Salta estaba arriba por la mínima (71-70), adrenalina pura sobre el final del encuentro. Bandeja del capitán salteño, Binda, luego Schoppler tuvo para liquidarlo de tres, pero no pudo, sin embargo, el chaqueño no bajó los brazos y a falta de 30 segundos robó un balón y recibió una dura falta, acción que valió ir a la línea de simples.
Schoppler metió los dos simples y Salta quedó a cinco de ventaja. Tras un simple desde la línea de suspiros, un recupero y posterior bandeja convertida, la visita se puso a dos (75-73) a falta de seis segundos para el final.
Salta Basket repuso el balón y tuvo la suficiente sabiduría para volver a cerrar el cuarto, como los anteriores, fue otro inolvidable choque en la capital salteña, nada menos que ante el clásico rival.