Nueva funcionaria municipal se presentó ante los concejales: Es la titular de Rentas

Los concejales capitalinos se reunieron con Mariana Blasquez, quien fue designada como directora general de Rentas del municipio, con el acuerdo del parlamento comunal. Participó del encuentro, la secretaria de Hacienda, Agustina Apaza.

Luego del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “en base a lo que establece nuestra Carta Orgánica Municipal, hay determinados cargos dentro de lo que es el Ejecutivo que necesitan acuerdo del Concejo Deliberante, en ese marco, uno de ellos es el Director General de Rentas. El intendente ha propuesto y designado a la contadora Mariana Blasquez en ese cargo y en ese sentido se llevó a cabo una reunión para que los concejales puedan conocerla, de esa manera hacer consultas sobre su función, sus antecedentes”.

Más adelante, Aguiar destacó que “también se aprovechó la reunión para tratar un proyecto que fue remitido por el Departamento Ejecutivo, estableciendo un régimen de facilidades de pago tributaria, no es una moratoria propiamente dicha, pero sí establece beneficios para aquellos que se acerquen a pagar deudas tributarias del municipio, con cuotas y algunos descuentos en intereses particularmente.

Por su parte, la flamante funcionaria remarcó que “me convocaron a los fines de presentarme y que me conozcan un poco, y tomar conocimiento de mi designación por parte del Intendente, tener el apoyo que necesito para realizar mis actividades en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, al frente de la Dirección de Rentas”.

Además, añadió que “desde que estoy en funciones estuvimos trabajando en las necesidades que tienen los contribuyentes y cuáles son las mayores consultas que se presentan en el área, y nos han planteado la necesidad de querer regularizar la situación de personas que tienen deudas con el Municipio, por razones que no tienen el dinero para pagar no lo hacen. Lo que estamos tratando de hacer es un plan de pago en cuotas con algunas facilidades y reducción en los intereses únicamente, no el capital, a los fines de hacer más accesible la regularización de su situación, en pos de que más adelante puedan contar con los beneficios de buen contribuyente que cumplen todos los meses”, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Precios congelados en Jujuy: Dónde denunciar si no se cumplen y quién debe controlar 

El congelamiento de precios de productos básicos dispuesto por el gobierno nacional requiere que se controle el cumplimiento. En la provincia ...