El nuevo avión de Aerolíneas Argentinas, Boeing 737-800, realizó el vuelo inaugural del Buenos Aires-Jujuy-Buenos Aires, con la presencia del presidente de la empresa aérea, Mario Dell´ Acqua. La aeronave tiene 170 asientos, lo que permite ofrecer una mayor disponibilidad.
El gobernador Gerardo Morales agradeció al funcionario, por haber elegido a la provincia, para efectuar el primer vuelo, al mismo tiempo que destacó la presencia de los representantes de las Cámaras de Turismo.
“Jujuy tiene un gran potencial, y el turismo es uno de los factores centrales de desarrollo; hemos crecido en 2016 más de un 30%, estamos con buenos rendimientos de los vuelos, por lo que necesitamos más conectividad, con un aeropuerto nuevo que ya empezamos y que estará listo en dos años, gracias a la decisión del Gobierno Nacional; es decir que estamos en un proceso de expansión al que debemos acompañar con las agencias de turismo y empresas hoteleras”, cerró Morales.
Por su parte, Dell´ Acqua, resaltó que “para todos los que trabajamos en Aerolíneas Argentinas es un orgullo presentar este nuevo avión, es una aeronave que reemplaza a una vieja, tiene 170 asientos, mientras que la anterior contaba con 128; esto va a permitir que podamos ofrecer mayor disponibilidad y conectividad, haciéndolo de una manera federal, teniendo en cuenta que es una aspiración de todos los argentinos conectarse de la mejor manera posible”.