Destacamos

Un nuevo caso de grooming: Detienen a un sujeto acosaba a una niña de 13 años

La policía de Jujuy informó en las últimas horas que el miércoles pasado, un hombre fue detenido e imputado por el delito de grooming, en San Salvador de Jujuy, luego que una mujer aviso a la policía, que su hija sufrió acoso.

Entre los días 1 y 9 de febrero de este año, un hombre de 44 años mantuvo conversaciones por medio de WhatsApp con una menor de 13 años.

El inculpado se hacía pasar por otra persona y enviaba mensajes por WhatsApp a la adolescente de 13 años con la finalidad de cometer un acto en contra de la integridad sexual de la misma.

La madre de la menor conoció el caso y radicó una denuncia para llevar adelante las investigaciones pertinentes. Tras el trabajo del personal policial, lograron rastrear al causante y con una autorización de fiscalía procedieron al allanamiento

La medida judicial desarrollada en la calle Dr. Perovic del barrio capitalino Coronel Arias detuvieron al acosador y secuestraron elementos relacionados con la causa de grooming. En el allanamiento la policía retuvo dos teléfonos celulares, memorias de dispositivos electrónicos, cds, discos rígidos, discos portátiles, un cuchillo, videos, casetes VHS, entre otros.

El protagonista, de 44 años de edad, fue trasladado a la base de la sede que lleva las actuaciones. El caso fue caratulado como investigación penal preparatoria (I.P.P.), por el delito de “Grooming”. El inculpado quedó detenido en calidad de comunicado, y posterior disposición de la fiscalía interviniente.

x

Check Also

La Cámara Jujeña de Salud cortó servicios a afiliados del PAMI Jujuy: ¿ Quienes son..?

La Cámara Jujeña de Salud cortó servicios asistenciales sanitarios a los afiliados del PAMI local, en medio del rebrote de la ...