Destacamos

Obras de infraestructura en Monterrico

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) despliega obras en los marcos de diferentes líneas de trabajo junto a municipios, y en esta semana recorrió las específicas de Monterrico.

El Secretario de Infraestructura, José Suarez, explicó que en Monterrico “junto a la inspección técnica de Infraestructura, el intendente Nilson Ortega y el equipo técnico de Obras Públicas del municipio, recorrimos la primera etapa de obras de la Puesta en Valor de la Plaza Central San Isidro Labrador; esto se está ejecutando a través del Plan Argentina hace con fondos provenientes de Nación e implica una serie de refacciones y remodelaciones”.

El funcionario destacó que “en gran parte se está realizando el recambio de iluminación Led, la construcción de nuevos bancos de cemento, y ya están empezando a planificar el recambio de suelos con adoquinado, entre otras tareas”.

“La mano de obra se lleva adelante con la contratación de cooperativas y mano de obra del municipio, es decir, gran parte por administración”, detalló, e informó también que “una vez finalizada esa primera etapa, que fue financiada con un primer desembolso, se gestionará en conjunto con la provincia, el segundo desembolso para continuar con la obra”.

Por su parte, Hugo Aramayo, de Obras Publicas de la Municipalidad de Monterrico, expresó que «la obra avanzó en un 20%; ahora estamos trabajando en el sector de bancos, en la poda de árboles que dificultan la iluminación y en el recambio de luminarias a Led y tableros, en este último punto ya avanzamos en un 50% en términos generales, y pronto vamos a iniciar intervenciones en el sector de juegos».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un oso melero fue rescatado y liberado

Personal del Ministerio de Ambiente liberó un ejemplar de oso melero (Tamandua tetradáctila) que fue rescatado en el Barrio Providencia de ...