Destacamos

Oficializaron el bono de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima

El gobierno nacional oficializó una «ayuda previsional económica» de $70.000 para los jubilados que cobran la mínima, beneficio que se cobrará el mes próximo, y que será abonado también parcialmente a personas que estén por encima de la mínima hasta llevar su ingreso total a $ 204.445,30.

Así lo establece el Decreto 177/2024 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Javier Milei; del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

«Otorgase una ayuda económica previsional por un monto máximo de $ 70.000, que se abonará en el mes de marzo de 2024», sostiene el primer artículo.

Además, la norma precisa que quienes cobran la mínima, es decir, $134.445,30 «recibirán el total del bono», mientras que, para quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será “igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $ 204.445,30″.

“Dispónese que, en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional que se otorga por el presente decreto”, especifica el decreto.

En los considerandos, el decreto puntualiza «la grave situación socioeconómica que atraviesa el país que ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presupuesto universitario: Del serrucho de Macri y la licuadora de Massa a la motosierra de Milei

Por Gastón Remy*. Es un hecho que al día de hoy se necesita un aumento del 300% en el presupuesto universitario ...