ahora 12 todo mal

Oficializaron el lanzamiento de los planes de 3, 6, 12 y 18 cuotas

El Gobierno oficializó hoy la prórroga hasta fin de año de los planes Ahora 12 y Ahora 18. En un intento de frenar la caída del consumo a la que lleva su propia política económica, sumó también nuevos planes de 3 y 6 cuotas sin interés para la compra financiada de bienes y servicios de diversos sectores de la economía.

La prórroga de los planes de compra en cuotas existentes y la incorporación de otros fue publicada hoy en el Boletín Oficial, en una resolución que lleva la firma del subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

La puesta en marcha de los planes Ahora 3 y Ahora 6 había sido anunciada por la Secretaría de Comercio. Con los nuevos planes se podrá comprar en cuotas sin interés. El Ahora 12 y el Ahora 18, en cambio, tienen tasas que varían según el plazo.

Los planes Ahora 3 y Ahora 6 están destinados a la compra de ropa, calzado y marroquinería de producción nacional en cuotas sin interés. El rubro indumentaria incluye la compra de prendas de vestir para hombres, mujeres y niños y en calzado y marroquinería el programa abarca el calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

El Gobierno trata así de dar algo de oxígeno a esos sectores, castigados por su propia política económica. Apunta, además, a reactivar el consumo que, un objetivo al que poco ayudó la implementación del programa Precios Transparentes en febrero pasado, que derivó en el aumento de los productos y no en su baja, como se pretendía.

x

Check Also

Afirman que la jueza Capuchetti «tiene un compromiso militante» con el PRO

José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que la jueza federal María ...